La Juventus recupera el liderato en un estadio vacío

Roma, 8 Mar 2020 (AFP) – La Juventus se impuso por 2-0 al Inter de Milán en el ‘Derbi de Italia’ y desbancó a la Lazio del liderato, este domingo en la 26ª jornada de la Serie A, que se disputó sin público en los estadios debido a la epidemia del nuevo coronavirus.

En un Allianz Stadium inusualmente silencioso para un partido de esta envergadura, con las gradas vacías, decidieron en la segunda parte los goles del galés Aaron Ramsey (minuto 55) y del argentino Paulo Dybala (67).

La Lazio, que jugó su partido de esta 26ª jornada el sábado 29 de febrero con triunfo 2-0 ante el Bolonia, había aprovechado el aplazamiento de este Juve-Inter el pasado fin de semana para quedarse provisionalmente en la primera posición, con dos puntos más que los turineses.

Este fin de semana continuó la jornada, con los partidos que no se disputaron hace una semana, y la Juventus recuperó los mandos de la clasificación, situándose de nuevo con un punto más que la Lazio, que regresa al segundo lugar.

El que queda más descolgado de la pelea por el ‘Scudetto’ es el Inter (3º), que está a 8 puntos de la Lazio y a 9 de la Juventus, aunque los ‘nerazzurri’ tienen un partido disputado menos, por lo que podrían reducir esa desventaja.

Tras una primera parte en la que los arqueros fueron los protagonistas, el primer gol del partido llegó en el minuto 55, cuando Cristiano Ronaldo tocó en un intento de controlar el balón y éste quedó para su compañero Ramsey, que golpeó desde la frontal del área pequeña entre dos defensas y el arquero de los interistas.

Ramsey dio luego la asistencia para que Dybala (67) recibiera en la entrada del área, regateara elegantemente al inglés Ashley Young y terminara enviando un certero tiro cruzado que supuso el 2 a 0 definitivo.

Era el primer partido para la Juventus desde su derrota 1-0 en Lyon, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, a finales del pasado mes.

El Inter, por su parte, no jugaba en la Serie A desde el pasado 16 de febrero y su derrota 2-1 ante la Lazio, ya que en los dos últimos fines de semana su partido quedó aplazado por la epidemia del coronavirus. Sufre por lo tanto una segunda derrota consecutiva ante un candidato al título, lo que le complica seriamente en su intento de ser campeón de Italia.

– Confusión en Parma –

En el resto de partidos de día destacó la derrota del Milan (7º) en casa por 2-1 ante el Génova (17º), que complica a los ‘rossoneri’ en la carrera por los puestos europeos.

En un San Siro también vaciado de público, el Génova se adelantó en la primera parte con tantos del normacedonio Goran Pandev (minuto 7) y Francesco Cassata (41). El veterano sueco Zlatan Ibrahimovic acortó la desventaja ‘rossonera’ en el 77.

El Milan es séptimo, fuera de la zona europea, y ya con 12 puntos de retraso respecto a los puestos de Liga de Campeones, que marca el Atalanta (4º).

La Sampdoria (16º) ganó 2-1 al Hellas de Verona (8º), gracias a un doblete de Fabio Quagliarella, mientras que el Udinese (14º) y la Fiorentina (12º) empataron sin goles (0-0) y siguen sin alejarse de la zona de peligro.

En el primer partido del día, la SPAL de Ferrara dejó de ser colista, cediendo ese lugar al Brescia, al imponerse 1-0 en Parma (9º), con gol de penal de Andrea Petagna (72).

Ese partido brindó uno de los momentos más confusos del día, al empezar con una hora y cuarto de retraso. Con los equipos en el túnel de vestuarios para salir a jugar, el encuentro quedó retrasado momentáneamente al coincidir con las peticiones del gobierno italiano y del sindicato de jugadores de detener la Serie A por la epidemia del nuevo coronavirus.

Finalmente se decidió continuar adelante y el encuentro pudo disputarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.