Urgente: fútbol, obligado a tomar acciones por el Coronavirus COVID-19

Equipos de fútbol profesional de Guatemala tendrán que tomar acciones inmediatas por el Coronavirus COVID-19.

Este viernes 6 de febrero entró en vigencia el estado de Calamidad Pública en el territorio nacional, tras su publicarse el Decreto Gubernativo 5-2020 en el Diario de Centro América, como medida de prevención por el Coronavirus.

«A partir de su publicación, todas las personas que quieran tener un espectáculo de cualquier índole, que implique una aglomeración de personas, van a tener que pedir permiso al Ministerio de Salud Pública«, explicó el propio presidente de la República, Alejandro Giammattei.

«Así sea un juego de fútbol o una manifestación, tiene que pedir una autorización al Ministerio de Salud Pública», resaltó el Mandatario.

El Presidente además destacó que si llegará a detectar un caso de COVID-19: «Y no queremos que se expanda, tendremos que impedir que hayan actividades en ese departamento«.

«Eso no implica que en donde no hayan se principien a prohibir las actividades», agregó Giammattei, pero si resaltó que indistintamente hayan o no de los casos, deben pedir los equipos de fútbol autorización al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para cumplir con sus partidos con presencia de aficionados.

Las medidas del estado de Calamidad podría generar que el juego de la Selección Nacional de Guatemala ante Montserrat, del próximo 26 de marzo, se dispute a puerta cerrada en el estadio Doroteo Guamuch Flores, dependiendo los casos que pudieran ser detectados en la Ciudad de Guatemala. El partido es válido por la primera serie de clasificación a la Copa de Oro 2021.

De momento, las ligas adscritas a la Fedefut y el propio ente rector del fútbol guatemalteco, aún no se manifiestan al respecto en sus canales oficiales de comunicación.

 

2 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    No sean alarmistas. El presidente tomo esa medida, para que algun pais tonto, le «prestaran» unos millocintos. En Guatemala la crisis es la pobreza, la hambruna y el desempleo. Pero para eso no piden dinero, a los ciudadanos que se los lleve el diablo.

  2. Anónimo dice

    final no van a perder mucho sino llegan aficionados, al menos ganaran que no maltraten a los jugadores

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.