Las 'Bleues' derrotan a Brasil y ganan el Torneo de Francia femenino

Valenciennes, Francia, 7 Mar 2020 (AFP) – La selección francesa femenina de fútbol se impuso este sábado a Brasil por 1-0, lo que le permitió ganar la primera edición del Tournoi de France, nueva competición que reúne a equipos del Top 10 mundial.

Frente a la Seleçao de Formiga, Cristiane y la «reina» Marta, que entró tras el descanso, la delantera del Montpellier, Valérie Gauvin (55), permitió a las ‘Bleues’, que ya habían derrotado el miércoles a Canadá (1-0), ganar el torneo antes de su tercer y último partido el martes contra Holanda, que empató este sábado con la selección norteamericana (0-0).

Brasil, que empató el miércoles (0-0) con Holanda, subcampeona del mundo, llevaba nueve partidos sin conocer la derrota.

El Torneo de Francia es una nueva competición de carácter amistoso que reúne a cuatro selecciones del ‘Top 10’ mundial. Es una iniciativa de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que quiere aprovechar la mayor popularidad de esta disciplina en su país tras la disputa en su territorio del Mundial de 2019, que ganó Estados Unidos.

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.