La hegemonía del Bayern en la Bundesliga, puesta en cuestión

La competición alemana busca dueño en esta temporada 2019-20.

La superioridad del Bayern Múnich en la última década es incontestable, conquistando el entorchado de manera consecutiva desde la campaña 2013. Seguir con esta racha no será nada fácil este 2020, después de un inicio dubitativo del equipo, desembocando en la destitución del técnico Niko Kovac.

La llegada de Hans-Dieter Flick para dirigir la nave bávara, fue todo un soplo de aire fresco para una plantilla realizada para mantener su hegemonía incontestable en la competición doméstica, y luchar hasta fases altas la UEFA Champions League.

Esta Bundesliga pasa por ser la más cara y complicada de los últimos años. El Bayern Múnich ya luce comandando la tabla clasificatoria, pero ve muy cerca a dos equipos que ponen en cuestión su dinastía. El Leipzig y el Borussia Dortmund son los encargados de esta difícil tesitura, viendo el objetivo cercano, ya que únicamente les separan un puñado de puntos del equipo alemán de referencia.  Los de Timo Werner son los que cuentan con más opciones de romper esta trayectoria inmaculada del Bayern. Aunque no deben desaprovechar oportunidades como el pasado duelo directo entre ambos clubs, ya que los errores a estas alturas del campeonato se pagan y de qué manera.

El Bayern Múnich sigue siendo el máximo favorito en las apuestas deportivas de la Bundesliga, para conseguir su octavo trofeo consecutivo, sumando así un total de treinta entorchados alemanes en las vitrinas del Allianz Arena. No deben descuidarse, ya que tanto como Leipzig como Dortmund cuentan con muchas opciones, si los de Flick concatenan algún resultado inesperado, al tener que doblar esfuerzos con la Liga de Campeones.

Aunque si caro está conseguir el título de liga, el poder obtener una posición que certifique el billete para la próxima edición de la UEFA Champions League tampoco está nada barato. Cinco equipos, se disputan las cuatro plazas que dan este privilegio. Bien es cierto, que Bayern, Dortmund y Leipzig, tendrían que caer en una crisis drástica de resultados para poder descender tanto en la tabla clasificatoria.

Sin duda, en una Bundesliga tan competida como este 2019-20 todo puede suceder, aunque se antoja altamente complicado, estos tres grandes del futbol germano no deben bajar la guardia, materializando cuanto antes su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones. Garantizándose una buena suma de dinero para poder construir una plantilla de garantías la próxima temporada.

Se avecina un final de temporada en Alemania, no contemplado desde hace muchos años por estos meridianos. Varios equipos luchan por el campeonato y por poder conseguir acceso a la Liga de Campeones. Librarse del descenso también es un botín muy valioso esta campaña, por lo que cualquier rival puede perder ante otro que se presupone de entidad inferior.

¿Conseguirá el Bayern Múnich revalidar uno de los títulos más complicados de la última década?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.