Gerónimo Rulli y su renacimiento en Montpellier

Montpellier, Francia, 7 Mar 2020 (AFP) – Fichado de urgencia en agosto, Gerónimo Rulli y el Montpellier pueden estar orgullosos del acierto de su alianza. El arquero argentino ha relanzado una carrera estancada en la Real Sociedad y el equipo francés pelea por los puestos europeos.

Cedido con una opción de compra de 11 millones de euros por el club vasco, el arquero borró rápidamente las dudas que generó su contratación.

Autor de 185 paradas, Rulli, de 27 años y que destaca por su calma en la portería, es uno de los especialistas más eficaces de la Ligue 1, permitiendo a su equipo estar en la sexta plaza, antes de jugar el domingo ante el Rennes, tercero con siete puntos más.

«Es un jugador que tiene un enorme potencial, incluso si pasó un periodo un poco complicado en diciembre, cuando cambió de agente», señaló el presidente del Montpellier Laurent Nicollin.

Tras muchas dudas acerca del posible sucesor de Benjamin Lecomte, traspasado al Mónaco, el equipo del sur de Francia acertó con Rulli, internacional argentino en dos ocasiones.

«Tras el paso de Lecomte (2017-2019), medimos mejor la importancia de poseer un arquero de nivel», añadió Nicollin.

– Próximas negociaciones –

Consecuencia, el Montpellier quiere quedarse con Rulli, pero no a cualquier precio. Su presidente y el equipo de fichajes va a comenzar a gestionar su dosier, complicado debido a los 11 millones fijados para su compra definitiva y al salario del futbolista.

«Le vamos a hacer una propuesta económica. Si la acepta, iremos a ver a la Real Sociedad para encontrar un acuerdo y negociar a la baja la oferta de compra. Por ahora, no podemos levantar la opción de compra de 11 millones», reconoció Nicollin.

«Gerónimo está dando continuidad al rendimiento de Benjamin», dijo a la AFP Teddy Richert, entrenador de arqueros del Montpellier. «Es eficaz y nos da puntos, si somos sextos, es en gran parte gracias a él», añadió.

En las dos últimas victorias en el estadio La Mosson, ante Saint-Etienne (1-0) y Estrasburgo (3-0), el argentino multiplicó las paradas decisivas para mantener a su equipo en una dinámica europea.

– ‘Supermentalidad’ –

Arquero de gran envergadura (1,89 m, 90 kg), Rulli da seguridad a un equipo que esta temporada se muestra frágil e impotente fuera de su estadio.

«Con su gran talla, a pesar de no ser explosivo, lee bien el juego y tiene un muy buen toque con el pie», dijo Richert.

«Es un gran portero, con una gran mentalidad. Piensa en el colectivo y es bueno en todo lo que hace; por arriba, en la línea y en el juego con el pie», señaló su técnico Michel Der Zakarian. «Me gustaría que se quedara un año, o más», añadió.

Cercano a su compatriota, Diego Simonet, jugador del equipo de balonmano del Montpellier, Rulli está aprendiendo francés y disfrutando de la región.

«Me gusta esta bonita ciudad de Montpellier, a mi familia también. Pero mi futuro no depende de mí», dijo en enero el futbolista, que debutó en Estudiantes de La Plata.

Su renacimiento puede haber convencido a algún grande de reclutar a este portero que no hace tanto tiempo estuvo en la agenda del Barcelona.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.