Antigua GFC perdió su invicto de visitante ante Siquinalá

Los coloniales ahora cayeron a domicilio, mientras los naranjeros sueñan con la permanencia.

Deportivo Siquinalá vino de atrás para imponerse 2-1 a Antigua GFC, resultado que le permite recortar distancias con Santa Lucía Cotzumalguapa en la tabla acumulada, por su parte los aguacateros eran uno de los equipos invictos fuera de casa y lo perdieron en la cancha del Armando Barillas de Escuintla.

Los primeros minutos del partido, no dejaron nada para el espectáculo, en ninguna de las dos porterías hubo llegadas claras, aunque era el cuadro colonial el que tenía la posesión del balón para poder abrir el marcador

Y así fue, cuando al minuto 26, Albert Barrientos realizó un centro pasado donde estaba Josué Martínez, pero el defensor Lusvin Galvez en lugar de despejar marcó en su propia portería para poner el 0-1 de los aguacateros.

El cuadro naranjero no reaccionaba, era dominado y en momentos caía en la desesperación, la cual se trasladó a las gradas, porque los aficionados no dejaban de recriminarles a los futbolistas.

Cuando todo parecía que los de casa no encontrarían el camino para la anotación, al minuto 38 el árbitro marcó penal luego que Juan David Osorio derribara dentro del área A Marlon Negrete. Al cobro llegó Jairo Arrieta que con un derechazo puso el 1-1.

Tres minutos después, Siquinalá remontó el marcador, cuando un centro de José Javier Del Águila, llegó a Denilson Hernández que en soledad definió de cabeza y venció a Víctor Ayala para anotar el 2-1 que al final fue definitivo.

Para el complemento, el encuentro fue inclinado para los antigüeños, que intentaban buscar por lo menos el tanto que les diera el empate y así mantener su invicto en condición de local.

Pero sus llegadas fueron pocas, a pesar del dominio no tuvieron la capacidad de romper el muro defensivo de los locales, que estaban bien replegados y confiaban en contragolpear, aprovechando la velocidad de Bryan Lemus y Marlon Negrete.

Los coloniales trataron de atacar por medio de centros, el más cercano fue al 72, cuando Josué Martínez no pudo rematarlo por centímetros.

Los tiros de larga distancia también fueron otra alternativa, como los de Pablo Aguilar, Benedicto Aldana y Jairo Arreola, pero estos fueron bien atrapados por Kevin Moscoso.

Al final los naranjeros jugaron con la desesperación de los antigüeños, hasta hicieron desaparecer los balones para ganar tiempo y esto provocó la expulsión del entrenador Juan Antonio Torres Servín, que protestó dicha acción.

Siquinalá logró llevarse el triunfo, que le permite acercarse a salir de la zona del descenso, aunque Santa Lucía Cotzumalguapa tiene un juego menos. En la tabla de posiciones del Clausura 2020 ascendió a la sexta casilla con 15 puntos.

Antigua GFC perdió su invicto de visitante, ahora suma cuatro partidos seguidos sin ganar y se quedó en el cuarto lugar de la tabla con 16 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.