"Es un golpe de realidad para Guatemala"

Amarini Villatoro lamentó la derrota ante Panamá, y afirmó que el resultado es un golpe de realidad para la Azul y Blanco. El entrenador lamentó las veces que llegaron al marco contrario y que Panamá en las pocas veces que llegó supieron concretarlas. Al final dijo que faltó concentración y que sufrieron de ansiedad por llegar a la portería de Calderón. Presione play y observe el vide]]>

14 Comentarios
  1. VENANCIO TELLO dice

    Todos los medios de comunicaciones exaltan por sentirse patriotas o nacionalistas a este deporte, es el deporte mas fracasado a nivel nacional, las empresas patrocinan equipos en una liga que hasta en otros paises Centroamericanos llaman mediocres y se burlan despues cuando han venido a jugar a este pais. Realmente es un deporte que no da nada a nuestro pais mas que dinero a los medios de comunicacion que engañan a personas que como ovejas les venden la idea de una SELECCION.

    1. chapin dice

      Buen comentario son 3 familias que acaparan todo y solo les interesa su dinero, y para colmo un Paiz en la federacion, totalmente de acuerdo con tus palabras un deporte SUPER FRACASADO.

  2. Oscar Magana dice

    Casi no pongo mi nombre por tanto insulto, pero quiero decir Amarini me agrada y respeto que digas y reconoscas la verdad, la peor seleccion de todos nuestros tiempos, y cierto estubieron goleando islas sin nombre sin futbol, y ahora un rival medio competitivo y te desnuda del todo, me agrada tu honestidad, llegaste en un mal momento a seleccion, no existe un solo jugador que valga la pena, mil disculpas si ofenden mis palabras, nuestra triste realidad.

  3. Anónimo dice

    Dice WINSTON CHURCHILL en una de sus frases:
    “El pesimista ve dificultad en cada oportunidad,
    EL OPTIMISTA VE OPORTUNIDAD EN CADA DIFICULTAD”… Amarini tiene razón cuando dice esta derrota dejo “muchas” enseñanzas”.. pero Yo no diría muchas, por que no fue más que HUEVOS LOS QUE FALTARON!!! Los patojos tienen ese TOQUE SUTIL LA MAYORÍA, pero el problema aquí es que NUESTRO FÚTBOL PECA DE LENTO aparte de LENTO se vieron SOBRADOS COMO CONFIADOS. Y cuando no ponen HUEVOS NO PRESIONAN Y CUANDO NO LE PONEN HUEVOS TAMPOCO HAY GOL!! Aunque tuvimos oportunidades de anotar? A todo esto le agregamos que los patojos a
    Excepción de dos, tres? Y de allí todos los demás es primera Y segunda vez en selecciones Yo les doy su mérito por que toma tiempo para que un EQUIPO SE CONJUNTE, hay otras cosas aparte de dos que voy a mensionar es LENTITUD “ARAGANES” Y JUEGAN MUCHO HACIA ATRÁS!! Y así pierde dinámica un contra golpe. Es cierto Panama se encerró y jugó al contra golpe y les funcionó y es válido el encerrarse y contra golpear YO MÁS DIRÍA QUE ESTO FUE EXPERIENCIA DE SOBRA CONTRA INEXPERIENCIA SI HABLAMOS DE LOS TÉCNICOS? “GALLEGOS VRS AMARINI” noten ustedes que hay diferencia en EXPERIENCIAS? Así de simple y hoy peso la experiencia de GALLEGOS Sobre AMARINI…a eso le agregamos una BUENA NOCHE vrs, MALA NOCHE. Y talvez algun MAL PLANTEAMIENTO de parte de AMARINI.. por que; no se que intento al poner a SARAVIA en esa posición?? SARAVIA NO TIENE TIRO AL MARCO lo vi en dos o tres ocasiones, es muy tieso no es dócil! Me acuerdo contra el AMERICA? la tuvo una vez solo para definir y la tiro al cielo ya casi al final del partido ESE GOL SI LO HACE CONTRA EL AMRICA estuviéramos hablando de otra historia pero por lo mismo 🤷🏻‍♂️No se por que lo puso allí AMARINI? Pero su razón tendrá y la respeto!! Y claro que este partido dejó enseñanza para la mayoría de patojos nuevos en selección YO SOY CONCIENTE QUE ALGO APRENDÍERON DE ESTE PARTIDO Y DE ESTA DERROTA! Lo que importa es que lo mediten cada uno internamente y lo pongan en práctica en su profesión para bien de ellos y de nuestro fútbol.. no hay que rasgarse el pecho mucha fue un partido nada más que para el OLVIDO, por que en el siguiente partido QUE LO VAMOS A GANAR ESTOY MÁS QUE SEGURO.. allí se va a olvidar esta derrota contra los Panameños tomemos en cuenta que LAS DOS SELECCIONES VENÍAN CON JUGADORES LOCALES! y pues nosotros como perdimos también hubiésemos podido ganar pero esto así es, se gana y se pierde y hoy nos toco otra vez perder ni modos!! SOLO LE PIDO A AMARINI? QUE MANDE A PREIONAR A LOS MUCHACHOS CON HUEVOS PARA SERRAR ESPACIOS Y QUE CADA VEZ JUEGUEN MENOS HACIA ATRÁS ALMENOS QUE SEA NECESARIO
    Y DE ALLÍ? Me gusto la nueva selección de patojos FUTUROS! YA AGARRARAN LA EXPERIENCIA Y ESPERO SEA OTRA LA COSA CON EXPERIENCIA.. pero en general me GUSTO COMO JUGARON LOS PATOJOS hay dos que tres tiesos pero el resto tienen ese toque sutil que se llama talento y eso es un plus!!! ES
    MI OPINON MUCHA!! Respeto la de ustedes, YO TAMBIÉN ME SIENTO FRUSTRADO PERO SAQUEMOS LO BUENO DE LO MALO… BUEN DÍA A TODOS…

    1. V M Leiva dice

      No hay más que agregar bro, no pertenecemos a la élite de selecciones que compiten por el trofeo, ni tampoco a el grupo que va a los mundiales, pero si pertenece nuestra selección a ese gigantesco grupo de selecciones que por reglamento tienen que participar en fechas FIFA y eliminatorias regionales y mundiales, y para quienes nos gusta el fútbol nos ponemos a escuchar un monitor de radio una pantalla de tv y asta en el propio estadio, donde por un momento olvidamos problemas y demás preocupaciones de la vida, ese es el mundial de mi selección y de más de 150 selecciones afiliados a FIFA, que si gasto tiempo y dinero en escuchar ver y ir al estadio pues es mío y lo sé seguiré gastando saludos.

  4. Ronaldo dice

    A esta «seleccion» no se le ve por donde…andan mas perdidos, que el hijo de la llorona. No tiene base, llaman a jugadores distintos en cada partido. Ya es hora que la federacion le exija resultados a este sr.

  5. Rudy dice

    La culpa la tienen lo directivos de la Liga y de la Federación. Hay que reducir el número de extranjeros en la liga a dos por equipo y a corto plazo, nacionalizar extranjeros, hace años deberían estar nacionalizados Kamiani y Agustín Herrera. Y a largo plazo, trabajar con categorías menores procesos serios.

  6. Juan dice

    Realmente yo si vi una seleccion con las talento si no alguien expliqueme como fue que Panama se metio la mayor parte de la segunda parte en su porteria? Se tuvieron dos errores y esos se convirtieron en goles. Amarini tienen razon en cuanto a que se desesperaron y se fueron con todo dejando la defensa debil. Pero tambien estoy de acuerdo con anonimo, hay que ponerle mas ganas, hay que hacer presion a la defensa contraria para que no salgan tan facil. A los que dicen que nuestro deporte es el mas fracazado, les digo una cosa sencilla mejor observen otro deporte porque este no es para ustedes, o mas bien mi pregunta seria, porque lo siguen viendo si es el mas fracazado? Entonces quien es el fracazado?. Porque cuando Guatemala le gano a esas islas nadie comento nada? A pero vienen las derrotas y sacan todo su veneno, pero traguenselo y apoyen a Brazil que talvez asi los hace felices. Son unos vende patrias, ratas de dos patas.

    1. guate dice

      Claro que se le dio duro a todos esos aficionados ciegos que celebraron como tontos, y si es un deporte fracazado y es lo unico que tenemos y seguiremos reventando toda esta bola de ladrones de directivos que tienen hundido nuestro futbol, pero nadie puede tapar el sol con un dedo, es la peor seleccion de todos los tiempos, antes podias decir Conejo Sanchez, Plata, Byron Perez, Sergio rRvera etc tetc,, ahora licuas estos 11 y no sacas una pierna buena , triste pero cierto y dule decirlo, para eso son los foros para hablar abiertamente, nadie puede ocultar lo patetico de nuestro futbol, y alli estaremos putiando a todos estos ladrones de la federacion que por anos hundieron el pais, lo unico bueno es que Fifa los tiene bien jodidos unos presos unos procesados y otros bajo investigacion, los foros son libres cuando se conduce con respeto, lamento que nos duela la verdad pero que queda.

  7. Carlos H dice

    Bueno aficionado que esperamos miren a los cremas con un montón de extranjeros!!!!
    Un Aparicio que es titular en comunicaciones que cuando cobra tiros libres o tiros de esquina parece que está bajando aguacates!!!! O que les esté tirando cocos a los delanteros!!!! No digo que es malo es coraje corre y corre pero con eso no llegamos a nada!!!! Hagen por ahí como que está mal parado en un gol!!!!! Los grandes he inteligentes directivos permitiendo un montón de extranjeros por equipo!!!!!!! Semejantes estupidos!!!!! Hace ratos anda un goleador como kamiani y herrera por que no se aprovechó a nacionalizarlos ahora como que es ya bastante tarde NO??? NO ES QUESTION DE TÉCNICOS PUEDE ESTAR GUARDIOLA, PIOJO HERRERA, MAURINO, MICHEL!!!!! ESTO ES CUESTIÓN DE FUTBOLISTAS!!!!! Y DIRECTIVOS!!!!!!! LOS DIS QUEFUTBOKISTAS SON PATETICOS NO TIENE AMOR POR EL FÚTBOL!!!!! LOS SALARIOS DE HOY EN DÍA SON RIDICULOS Y NO LE ECHAN GANAS NI HACEN LO NECESARIO POR SER INTELIGENTES!!!!! BUENO Y LOS IDIOTAS DIRECTIVOS IGUAL DE ANALFABETAS!!!! CON UN MONTÓN DE EXTRANJEROS EN LA LIGA!!!!! QUITÁNDOLE EL CHANCE A LOS JÓVENES DE GUATEMALA!!!!!!!!!!

  8. FRANCISCO LEMUS dice

    YA ESA MISMA CANTALETA DE QUE PERDIMOS POR DOS ERRORES, HICIMOS EL FUTBOL, PERO NO APROVECHAMOS LAS OPORTUNIDADES, SE JUGO BIEN, SE DOMINO TODO EL PARTIDO,, PERO PERDIMOS, ESO LO VENGO ESCUCHANDO DESDE QUE TENGO 8 ANOS, Y NUNCA PASA LO CONTRARIO, QUE JUGUEMOS MAL O BIEN PERO QUE GANEMOS, ESO ES LO QUE SE QUIERE CAPACIDAD, TENACIDAD, HUEVOS, VERGUENZA, CORAJE Y UN ENTRENADOR CON TRAYECTORIA INTERNACIONAL, NO ESTOY EN CONTRA DE ESTE MUCHACHO VILLATORO PERO PARA TOMAR LAS RIENDAS DE UNA SELECCION, RECUERDO A RODRIGO KENTON CUANTO TUVO A LA SELECCION PRE OLIMPICA SACO UNA CAMADA DE BUENOS JUGADORES, Y NO LE DIERON LA SELECCION MAYOR PORQUE LE FALTABA ROCE Y EXPERIENCIA, Y LO SOLTO GUATEMALA Y SE FUE DE ENTRENADOR DE COSTA RICA Y NOS VINO A REVENTAR LA MARACA CON LOS TICOS

  9. Juan dice

    Tanto lloriqueo pero no saben realmente de futbol. Creen que estar dentro de una chancha es facil. Desde afuera se mira facil, pero dentro ya es otra cosa. Claro que falta mucho trabajo en la seleccion y ya con el primer partido perdido en esta era ya comenzamos a llorar. Entonces quienes son los pateticos? Amarini es un buen tecnico y sabe hacer bien su trabajo, no queremos a nadie con roce internacional solo para llegue a Guatemala a robarse el dinero, la federacion necesita llevar a mas tecnicos a capacitarse y reducir la lista de extranjeros en los equipos. Hay que exsigirles mas disciplina a los jugadores y controlarlos mas fuera de la cancha como lo hacen en europa. Pero yo si seguire apoyando a mi seleccion no importa hasta donde llegue pero seguire.

    1. FRANCISCO LEMUS dice

      vos lo has dicho a capacitarse pero ese viaje de Villatoro fue a ver de las tribunas como entrenan los grandes, claro tenes que apoyarla, yo estoy con mi Guate pero eso no me hace quitar los pies de la tierra, no se cuantos anos tendras, pero te garantizo, que me morire yo te moriras vos y tu generacion y nuestra guatemala no ira a un mundial, hay tantas cosas que afectan a nuestro futbol

  10. Hugo Aguilar dice

    Creo que lo unico que les hace falta es el 10 argentino que jugo para antigua y creo ahora juega en municipal. Un jugador que puede quitarse a dos jugadores y habrir espacios para los delanteros. Tiene li que el jugador de guatemala no tiene imaginacion. Es el extranjero mas completo que a llegado a guatemala.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.