Corte Europea de Derechos Humanos considera "justificada" la suspensión de Platini

Estrasburgo, Francia, 5 Mar 2020 (AFP) – La Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH) juzgó este jueves que la sanción al antiguo presidente de la UEFA Michel Platini, suspendido cuatro años de toda actividad ligada al fútbol en 2015, estuvo «justificada».

La CEDH considera que «vista la gravedad de las infracciones cometidas, de la posición importante que Platini tenía en el seno de las instancias de fútbol y la necesidad de establecer la reputación en este deporte, la sanción no parece excesiva ni arbitraria», señaló la institución en un comunicado.

«Platini se benefició de garantías institucionales y de procedimiento que le permitieron recurrir la decisión de la FIFA y hacer valer sus reclamaciones», continuó la institución.

Platini había sido suspendido de «toda actividad ligada al fútbol» durante ocho años en diciembre de 2015 por un pago controvertido (1,84 millones de euros) recibido del entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter. Su suspensión había sido reducida a 6 años en apelación y después a 4 por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, la leyenda del fútbol francés finalizó su sanción en octubre.

Ante la CEDH, con sede en Estrasburgo, Platini señaló la violación de tres artículos de la convención europea de los derechos humanos para obtener la anulación de su sanción.

]]>

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.