Santos debuta con victoria 2-1 sobre Defensa y Justicia en Grupo G de Libertadores

Buenos Aires, 4 Mar 2020 (AFP) – El brasileño Santos derrotó al debutante Defensa y Justicia por 2-1 (parcial 0-1) en un muy buen partido por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020, jugado este martes en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

Juan Rodríguez (45+1) puso en ventaja a Defensa, debutante absoluto en el certamen, pero Santos se recuperó en la segunda parte y dio vuelta la cuenta con tantos de los ingresados Jobson (71) y Kaio Jorge (85).

En la próxima fecha, Santos recibirá el martes 10 al ecuatoriano Delfín, mientras que Defensa y Justicia visitará al paraguayo Olimpia en Asunción.

– Sorpresa –

Apenas arrancó el encuentro, fue Santos el que se mostró más incisivo, con mucha proyección por los costados, sobre todo por la derecha con Pará, que en una de esas incursiones llegó solo para definir, pero Benítez se arrojó con un cierre providencial para despejar.

El ‘Peixe’ se movió con un bloque compacto entre sus líneas, y conseguía inquietar de a ratos con la habilidad de Yeferson Soteldo y la movilidad del uruguayo Sánchez, pero Evandro y Yuri Alberto intervenían muy poco en la gestación.

De a poco Defensa empezó a acomodar el desarrollo a su estilo, a partir de la salida prolija desde el fondo y más aceleración en tres cuartos, con mucha movilidad para tratar de generar espacios, y así llegó por primera vez por la derecha con Rubén Botta, pero el volante remató débil y sin problemas para Éverson.

Con presión en todos los sectores, Defensa le quitó el balón a Santos y empezó a arrinconar al conjunto paulista, y poco después de la media hora la visita se salvó milagrosamente, pues Cardozo remató desde el borde del área, la pelota rebotó en el palo izquierdo, dio en la espalda de Éverson, y en lugar de entrar al arco se fue por encima del larguero.

Casi en el epílogo de la primera mitad llegó la apertura, en un tiro de esquina de Neri Cardozo que se cerró, y Rodríguez entró a pura potencia para arrastrar a dos zagueros de Santos y doblarle las manos a Éverson con un frentazo implacable.

– Remontada del ‘Peixe’ –

Cambió ligeramente el desarrollo en la segunda parte, porque Defensa mantuvo el control de la pelota durante un largo rato, pero se mostró menos incisivo que en el comienzo, y lentamente empezó a crecer el venezolano Soteldo, que con velocidad le ganaba la espalda a Benítez por izquierda.

A punto estuvo de aumentar el local en un tiro de esquina que cabeceó Lucero y casi se mete el balón por el primer palo, pero enseguida contestó Santos con el empate, que llegó tras un desborde de Sotelo por la izquierda y el centro para el cabezazo goleador de Jobson, que entró libre de marcas por el medio para vulnerar a Unsain.

Defensa pareció sentir en exceso la salida de Neri Cardozo, que manejaba los hilos del Halcón en el medio, y se desordenó, y el veterano DT Jesualdo Ferreira volvió a acertar con el ingreso del joven Kaio Jorge, que anotó el 2-1 tras un despeje fallido en la salida de Defensa y una habilitación certera de Soteldo para dejarlo solo ante el arquero.

Así, en pocos minutos, Defensa, que había hecho buena parte del gasto del partido, se quedó con las manos vacías frente a un Santos que tuvo menos posesión, que buscó mucho menos el arco, pero que fue clínicamente certero cuando tuvo sus oportunidades y se llevó tres puntos muy valiosos de Florencio Varela, después de arruinarle la fiesta del debut al Halcón.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.