Prensa canalera: «Panamá llega dispuesto a defender una larga racha»

Prensa panameña apela a los quince años de «paternidad» de la Marea Roja sobre Guatemala.

Atrás quedó aquel año 2005 cuando la Selección Nacional le pegó dos veces en el mismo año a la escuadra Canalera. Desde entonces han pasado 15 años y nueve partidos sin triunfo.

Eran otros tiempos, Guatemala peleaba por ir al Mundial, así en la Hexagonal empató sin goles en el estadio Rommel Fernández y ganó 2-1 en el Nacional con un gol in extremis de Gonzalo Romero. Fue el 17 de agosto de 2005 en una noche emocionante para el fútbol chapín. En medio quedó un 3-0 en la Copa Uncaf, el 27 de febrero.

Luego, Panamá desarrolló una generación que terminó llevándolos a la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero esa camada ya quedó atrás.

Ahora, el periódico La Prensa, de Panamá, publicó en su versión digital un artículo titulado: «La selección de Panamá defiende sus 15 años sin perder ante Guatemala», al que agregó que:«El onceno panameño suma 9 partidos seguidos sin perder ante los guatemalteco».

«Con la historia de su lado pero el presente en contra», dejó entrever que que no es favorita Panamá para este miércoles en el estadio Nacional.

Panamá, bajo la tutela del argentino Américo Rubén Gallego, se encuentra en una etapa de renovación, que ha dejado más dudas que certezas en sus últimos cinco partidos (sólo ha ganado uno), incluido un empate sin goles ante Nicaragua la semana pasada.

«Y aunque se diga que la historia no juega, Panamá llega dispuesto a defender una larga racha de 15 años sin perder ante los guatemaltecos», publicó el rotativo.

4 Comentarios
  1. RIcardo G. dice

    Panama, sea como sea y digan lo que digan es un muy buen equipo y Americo Gallego es un lobo de mar, que en cualquier momento hace de ese equipo una gran Seleccion, Guate tiene lo suyo, juega en casa y esta motivada, tiene que salir a ganar el partido desde el primer minuto, ojala ganen saludos paisanos.

    1. chapin dice

      y muy cierto Panama es Panama guate muy pero muy lejos de su nivel, suerte a mi guate.

  2. josue cabrera dice

    Las continuas y malas decisiones han llevado al futbol guatemalteco a lo mas bajo, que no se le pueda ganar ya a Belice ni a Nicaragua, no es tanto que ellos y Panamá han incrementado tanto su fútbol, lo que pasa es que guatemala se estancó 20 años por los malos dirigentes que no le dieron desarrollo a nuestro futbol y despues las ultimas autoridades y la propia dirigencia que estuvo temporalmente terminaron con lo poco de prestigio que teníamos. Hoy auque los dirigentes que tenemos no nos guste pus ahí estamos y como que Guatemala empieza a levantarse de sus cenizas y trate de volver al plano internacional a ocupàr el lugar que merece. Tenemos excelentes jugadores entre veteranos y jóvenes, es cuestión que se la crean y tendremos una selección competitiva.

    1. Oscar Magana dice

      Lo unico bueno de tu comentario es que decir la verdad nos estancamos 20 anos, directivos bajo la lupa de Fifa unos presos otros bajo investigacion, respecto a jugadores no se que edad tenes, pero esta es la peor seleccion de todos los tiempos, ya no hay un Pescadito, un Byron Perez,un Conejo Sanchez, un Plata, es una camada de puras maletas, triste pero cierto y duele decirlo, se han ganado por goleadas porque los rivales no existen no juegan futbol, esperate que lleguen los fuertes y lo veras, y duele escribir esto Josue pero es nuestra viva realidad, lo que me deja mudo y tonto es nuestra aficion, impresionante su apoyo, viva mi guate, talves algun aparece un directivo que ame Guatemala y haga algo bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.