Hincha chileno de Colo Colo agredido en Bolivia está fuera de peligro

La Paz, 4 Mar 2020 (AFP) – El hincha chileno del club Colo Colo que fue agredido la noche del martes en Cochabamba (centro de Bolivia), donde su equipo jugará ante Wilstermann por la Copa Libertadores, está fuera de peligro, informaron este miércoles medios locales.

El incidente ocurrió en las afueras del hotel donde se aloja el plantel del Cacique, entre hinchas del equipo chileno y seguidores de Wilstermann.

El ciudadano chileno Héctor Contreras fue golpeado en el piso y herido con un arma punzante por varios «Gurkas», como se denomina a la barra brava local, según imágenes de la televisión privada ATB.

La misma red de televisión reportó este miércoles que el chileno «está fuera de peligro», apoyado en un informe del hospital.

Según el diario El Deber, siete barras bravas locales habían sido detenidos por la policía con fines investigativos.

«Repudiamos todo acto de violencia», dijo de su lado Wilstermann en un comunicado y sostuvo que «el fútbol es una fiesta y no puede verse manchado por actos como los que se suscitaron la noche de ayer».

Wilstermann y Colo Colo se enfrentarán la noche de este miércoles en el estadio Félix Capriles de Cochabamba por la llave C de Copa Libertadores, donde también están sembrados el Paranaense brasileño y el Peñarol uruguayo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.