Aplazado el partido Nápoles-Inter de la Copa de Italia por temor al coronavirus

Milán, 4 Mar 2020 (AFP) – El partido de vuelta de semifinales de la Copa de Italia que debían disputar el jueves Nápoles e Inter de Milán ha sido aplazado debido a la epidemia del coronavirus, anunció este miércoles la Serie A.

«El presidente de Lega Serie A anuncia que este partido ha sido aplazado a una fecha por determinar», explicó en un comunicado el organismo rector del campeonato italiano en referencia a este partido de vuelta, después de que en la ida el Nápoles se impusiera en campo del Inter por 1-0.

La Serie A añadió que actuó en concordancia con una orden del prefecto de Nápoles pidiendo que el encuentro fuera aplazado.

El partido del Inter contra Juventus, en la liga italiana, el pasado fin de semana, también había sido pospuesto.

Este aplazamiento del Nápoles-Inter llega menos de 24 horas después de que también fuera pospuesto el otro partido de vuelta de semifinales, que debían disputar este miércoles en Turín la Juventus y el Milan.

El partido de ida en Milán había terminado en empate 1-1 y el aplazamiento de la vuelta es también consecuencia de una orden del prefecto de Turín.

Italia es el país europeo más afectado por la epidemia de COVID-19, con más de 2.500 casos y 79 fallecidos, según el último balance.

La epidemia ya ha obligado a aplazar una decena de partidos de la Serie A.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.