La Figura de la Jornada 10: Adrián De Lemos

La décima fecha fue muy favorable para los equipos visitantes, porque Municipal y Guastatoya ganaron, mientras Santa Lucía, Xelajú y Sanarate empataron, lo que obliga a buscar en esos equipos al que hizo el trabajo de mayor mérito para que su equipo consiguiera el objetivo que perseguía.

En ese contexto, generalmente nos decantamos por los anotadores, destacando entre ellos Mario Castellanos, autor de un doblete para el cuadro quetzalteco, pero esta vez la elección recae en un guardameta, porque fue factor determinante para que su club sumara de a tres en una cancha extraña.

Se trata de Adrián De Lemos, que resistió el furioso ataque de Antigua, que buscó de diversas maneras el gol del empate, luego que Wilson Pineda adelantó al Pecho Amarillo.

En futbol los “hubiera” no existen, pero estamos claros que de no mediar la extraordinaria actuación del guardameta costarricense, es muy probable que el equipo colonial le hubiera dado vuelta al marcador, lo que también habría roto su mala racha como local, algo que quedará para otra oportunidad porque hoy De Lemos les cerró la puerta.

El guardameta destacado de la décima fecha suma 105 apariciones en Guatemala, 73 con Antigua, el equipo que lo trajo a Guatemala y hoy lo vio convertido en un muro, mientras con Guastatoya ha jugado en 32 encuentros. Del total de partidos disputados, De Lemos ha salido victorioso en 51 oportunidades, empató 26 y perdió 28.

En el presente torneo Clausura 2020, Adrián De Lemos, que ya tiene 37 años de edad, es el Guardameta menos vencido, con apenas seis goles encajados en diez partidos, lo que también ha ayudado mucho en la recuperación del equipo Pecho Amarillo.

Por sus grandes atajadas de este domingo en el estadio Pensativo, Adrián De Lemos es la Figura de la Jornada 10.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.