Acevedo, de 20 años, es internacional Sub-23 y proviene del Liverpool de Montevideo de la primera división charrúa, con el que jugó 36 partidos.
Según versiones periodísticas, este volante de contención, de 1,73 m de altura, era uno de los candidatos a sustituir a Guido Rodríguez en el América de México; aunque finalmente su destino será la liga estadounidense, donde en los últimos años han aterrizado otras promesas uruguayas como Diego Rossi y Brian Rodríguez, de Los Angeles FC, y Thomas Chacón del Minnesota United.
«Estamos muy contentos de que Nicolás haya decidido unirse al New York City FC (NYCFC)», dijo el director deportivo del club, David Lee, en un comunicado.
«Sus actuaciones en los últimos 12 meses han suscitado la atención de equipos alrededor del mundo, y estamos satisfechos de que un jugador de su calidad y potencial haya elegido continuar su carrera en el NYCFC».
El equipo neoyorquino, donde milita el argentino Maxi Morález, quedó en la primera plaza de la Conferencia Este en el torneo 2019 pero fue derrotado posteriormente en semifinales de conferencia ante Toronto. Este domingo la franquicia debutó en el torneo 2020 con una derrota 1-0 frente al Columbus Crew.