Xelajú sacó un punto de oro

Xelajú MC vino dos veces de atrás y terminó llevándose un punto de la difícil cancha fronteriza.

El buen resultado de los Súper Chivos tuvo como principales figuras a Mario Castellanos, autor de un doblete, y José Carlos García, que se mostró muy seguro e hizo varias salvadas de mucho mérito.

En los primeros minutos Xelajú fue al frente tratando de sorprender, pero Malacateco aguantó los embates de la visita y a los cinco ya avisaba cuando Wilber Pérez cabeceó apenas arriba un centro de Kevin Norales, momento a partir del cual los Toros tomaron el control y comenzaron a llegar, adelantándose en el marcador a los 20 minutos luego que José Castañeda centró desde el fondo, por la derecha, y Wilber Pérez se zambulló para conectar de palomita en el área chica para el 1-0 que comenzaba a reflejar lo que estaba sucediendo en la cancha.

Pero la alegría le duró muy poco a los fronterizos, porque a los 24 Henry Hernández chocó con uno de sus defensas y soltó un centro que había lanzado desde la izquierda Víctor Alexis Matta, siendo Mario Castellanos quien agradeció el regalo para convertir el empate.

En lo que quedaba del primer tiempo Malacateco siguió siendo dominador, pero las mejores opciones le quedaron a Jorge Gatgens, quien dejó la brújula en su casa y las dilapidó.

El segundo tiempo comenzó con el mismo trámite, pero Malacateco se encontró con una gran atajada de José Carlos García para salvar un cabezazo de Wilber Pérez, pero el guardameta altense nada pudo hacer al 57, cuando Wilson Godoy, en su afán de impedir que rematara Kevin Norales, terminó bañándolo para el 2-1 que parecía conducir a los fronterizos hacia la victoria.

Esto cobraba más razón al ver que el conjunto quetzalteco no reaccionaba y eran los locales los que seguían marcando el ritmo del juego, pero en uno de los pocos avances de la visita, un centro desde la izquierda no pudo ser despejado por Kevin Ruiz, lo que le permitió a Joshua Ubico tocar sutilmente a donde se proyectaba Mario Castellanos, y el petenero cruzó de zurda a Hernández para el 2-2 a los 73.

En el tramo final del juego el dominio fue alterno, porque Xela se dio cuenta que podía ganar y Malacateco resintió mucho el gol del empate. En esos mintuos ambos contaron con una sola opción de marcar: los visitantes con un taquito de Albizures que estuvo cerca de colarse junto al segundo palo, y los Toros con un remate de Castañeda que fue salvado de nuevo de gran manera por José Carlos García.

Sobre el final fue expulsado Kevin Ruiz, pero en un momento en el que la inferioridad numérica de Malacateco ya no tuvo incidencia.

El 2-2 fue un buen resultado para Xelajú MC, que supo venir de atrás dos veces en una cancha que siempre presenta condiciones hostiles por la alta temperatura y una superficie que quema los pies, mientras para Malacateco fue una nueva falla como local, algo que no le permite escalar posiciones para entrar a la zona de clasificación.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. chapin dice

    No se compliquen bien facil adios al tecnico lanudo, no mas se le acabo el credito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.