Fabra y Villa, sociedad colombiana para goleada de Boca en Argentina

Buenos Aires, 2 Mar 2020 (AFP) – Los colombianos Frank Fabra y Sebastián Villa se lucieron en la goleada de Boca sobre Colón (4-0) y permitieron al ‘xeneize’ continuar como escolta a un punto del líder River en la Superliga del fútbol argentino, en la penúltima fecha del campeonato.

Fabra empezó contenido en el estadio Cementerio de los Elefantes de Santa Fe (centro), ya que en el comienzo Colón atacaba por su lado, pero se mostró firme en su sector y mejoró notoriamente en la segunda parte.

El lateral empezó a pasar por sorpresa al ataque y a ser decisivo en la victoria con dos asistencias, al enviar desde la izquierda el centro para el primer gol, de Pol Fernández, y para el cuarto, definido por Wanchope Ábila con una acrobática tijera.

«Era un partido chivo (difícil), porque salieron mejor que nosotros. Miguel (Ángel Russo, el DT) nos habló y por suerte pudimos cambiar la actitud en el segundo tiempo. Todavía dependemos de River, pero nosotros hicimos nuestro trabajo», declaró Fabra antes del empate ‘millonario’ con Defensa y Justicia 1-1, que le permitió a Boca mantener intactas las chances de ser campeón.

También se destacó Sebastián Villa, que dio la asistencia para el segundo gol, anotado por Eduardo Salvio.

El delantero mostró la potencia, velocidad y técnica que lo convirtieron en titular desde la llegada de Russo, y en el final de la primera parte estampó un remate a colocar en el poste izquierdo que estuvo a centímetros de ser la apertura del marcador.

En el mismo encuentro, el paraguayo Junior Alonso se mostró sólido y firme en la zaga, y después de un arranque en el que sufrió la presión de Colón, mejoró y fue importante en la salida de Boca con pases certeros.

La contrapartida fue Jorman Campuzano, que después de varios partidos en gran forma, en Santa Fe se mostró en baja, perjudicado por el planteo de Colón, que lo obligó a retroceder y a jugar apresurado y con imprecisiones en la entrega del balón.

– ‘Juanfer’ Quintero, el mejor –

Al colombiano Juan Fernando Quintero le alcanzaron 45 minutos para ser el mejor de River en el discreto empate ‘millonario’ en un gol ante Defensa y Justicia en el Monumental.

‘Juanfer’ Quintero entró en la segunda mitad para revertir el flojo funcionamiento colectivo de River, y el colombiano consiguió generar juego en ataque, además de convertir el penal que significó el empate, su primer tanto luego de un año en el que estuvo muchos meses al margen por una severa lesión.

El uruguayo Nicolás de la Cruz aportó despliegue y esfuerzo por todo el mediocampo, y más allá de algunos errores, aportó mucho en ataque y a él le cometieron el penal que luego anotó Quintero.

En tanto, el paraguayo Robert Rojas tuvo varias desatenciones y quedó expuesto en el gol de Defensa, donde intentó salir a cortar muy alto y terminó por llegar tarde al cierre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.