El Tin salvó a los Cremas

Agustín Herrera anotó a los 83 minutos y salvó a Comunicaciones de lo que pudo ser una dolorosa derrota ante Sanarate.

Salazar y Zapata pusieron dos veces adelante a los visitantes, pero Díaz y Herrera lograron los goles capitalinos para rescatar un punto y evitar un revés ante el conjunto oriental.

Como es habitual en los partidos de Comunicaciones, desde el principio tomó el balón y se plantó en el campo del adversario, comenzando a generar llegadas desde antes del primer minuto, cuando Lezcano remató de zurda dentro del área pero encontró bien ubicado a Rubén Darío Silva.

También te puede interesar

Más tarde fue Lombardi el que se aproximó con un remate ligeramente alto y esto se sumaba a varias opciones en centros que llegaron desde las bandas que hicieron trabajar horas extras a los centrales Castillo y Lovato, además del guardameta oriental.

Pero luego, igual que casi siempre, la intensidad de los Cremas bajó y eso le dio opción a Sanarate de respirar más tranquilo, aunque eso no significaba salir al ataque ni mucho menos, pero ya no pasaban tantas angustias en defensa, con excepción de una mano clarísima de Juan Lovato, que cortó con el brazo extendido una jugada de Bladimir Díaz, pero los árbitros fueron los únicos que no lo vieron, aunque lo peor fue que el balón quedaba al alcance del colombiano, que en lugar de seguir la jugada se volteó para reclamar y permitió que Tomás Castillo despejara. Se jugaba el minuto 29.

Después de eso no fue mucho lo que pasó en el ataque capitalino, que siguió estrellándose con el bloque defensivo visitante, hasta que llegó la sorpresa con un pase profundo de Juan Carlos Silva que sobró a los defensas locales, Calderón estaba en el límite del área, pero adentro, y quiso despejar de cabeza, siendo anticipado por José Salazar, que había arrancado correctamente y levantó el balón sobre el panameño, para luego definir de cabeza cuando Gordillo intentaba evitar el tanto visitante.

La anterior es historia repetida para Comunicaciones, dominador hasta el cansancio de varios partidos, pero el rival aguanta en defensa y en una jugada aislada les hace daño, como este tanto de Salazar a los 44 de la primera mitad.

Al estar entre la espada y la pared, para el complemento llegaron a la cancha Agustín Herrera y Oscar Mejía, lo que acentuó el dominio de los albos en el terreno de juego, aunque quedaba expuesto para el contragolpe de Sanarate, uno de los cuales dilapidaron de manera increíble cuando apenas se jugaba minuto y medio del segundo período.

Debido a su volumen de juego y las oportunidades generadas, era inminente la llegada del gol del empate, el cual pudo llegar por la vía del penal, pero el árbitro se los volvió a negar en otra mano en el área oriental, pero se concretó a los 55 cuando Rubén Darío Silva salió mal en un tiro de esquina cobrado por Lombardi y Bladimir Díaz lo castigó con un certero cabezazo para el 1-1.

Pero el empate hizo perder la concentración a Comunicaciones, que tenía a casi todo su equipo en el campo adversario y Kevin Arriola hizo un pase entre líneas en la zona divisoria y Zapata se fue solo para burlar a Calderón y depositar el balón en la portería alba para el 1-2 a los 57.

Vuelta a comenzar para los Cremas, que poco a poco también se iban quedando sin fuerzas, lo que se traducía en un futbol inoperante y decenas de centros de los que no podían sacar provecho.

Pero su insistencia los premió al 83, luego que Rafael Morales se apoyó en Bladimir Díaz y el colombiano asistió a Agustín Herrera, que recibió de espaldas en la entrada del área y giró sobre su eje para definir junto al palo derecho y convertir el empate.

En el tiempo que faltaba, más la reposición, Comunicaciones buscó de manera casi alocada el gol del triunfo, pero su mejor opción la neutralizó Silva al enviar sobre el travesaño a dos manos un remate de cabeza del Tin Herrera que parecía se convertiría en el gol del triunfo.

Sobre el final el 2-2 fue un resultado que premió la efectividad de Sanarate, que atacó muy poco pero fue certero, mientras Comunicaciones salvó al menos un punto en un partido en el que toda la propuesta fue suya, pero errores puntuales en defensa y en la definición le hicieron ceder puntos y permitir que Municipal se les acerque en la punta de la tabla de posiciones.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

15 Comentarios
  1. justicia dice

    Patetico, ridiculo vergonzoso, no hay palabras para decir lo triste de nuestro equipo, dos partidazos contra el America y volvemos a la realidad, donde cualquiera nos escupe la cara, fuera Tapia, no dejare de decirlo, lo que quedo de Comunicaciones, pinta para la septima temporada sin ganar nada.

    1. luiz mendez dice

      Comunicaciones con una de cal y otra de Md’a; equipo 0te no sirve perdiendo puntos de local y si asi lo hace, como le va a ir de visita y jugando con diez extranjeros! nojuegan como profesionales como dicen que son!

  2. El Gasparin. dice

    como siempre en los descuidos de los rivales corren la fortuna de empatar o ganar de este equipo
    que hasta el momento no hay un futbol de calidad y clara para ser visto
    digan lo que digan los demas es la realidad.
    solo observen los goles de sanarate como fueron y saque sus concluciones.

    1. justicia dice

      Es triste cuando hay una venda en los ojos amigo y queremos disculpar o cubrir el equipo, la realidad es otra, solo necesitamos que la gente hable con la verdad y sin pelos en la boca, damos lastima y vamos camino a la septima temporada sin ganar, al final del torneo recordaras mis palabras.

      1. Anónimo dice

        O le pago angel gonzales al america para que no nos hiciera daño y quedar en ridiculo o lo visto en esos dos partidos fue solo un triste sueño. Pero lo que se ve en el campeonato nacional es ver a un equipo crema como cualquier equipo sin identidad ni amor a la camisola por muchos jugadores y ganando 3 veces mas de lo que gana un jugador de sanarate. Como dicen x ahi el dinero no hace la diferencia si no el amor al equipo la actitud el caracter y la personalidad y hoy quedo demostrado en el campo que varios jugadores ya no tienen eso en la institucion. Y aunado a eso el tecnico que tenemos pero bueno haber como nos va al final del torneo espero que bien

    2. luiz mendez dice

      despidan a tapia o pidanle la renuncia que es el culpable que Comunicaciones no sea aquel equipo de grandes jornadas futbolisticas. Pongan a Sopegno que por lo menos bajo el mando de el, juegan mejor futbol!

  3. chapin dice

    COMO DICE JUSTICIA ESTO HUELE A MAL FINAL.

  4. El Gasparin. dice

    es la realidad justicia
    que tan bueno es el equipo blanco.
    siempre con fortuna se estan logrando los puntos, no por meritos propios o dejando al rival noqueado y abazallador, demonos cuenta como se planteo ante el rival de la champions y porque no es la misma sed y ganas de jugar. eso parece que fuera solo para mostrar que tambien son buenos y es ridiculo eso. porque solo pretenden que tambien pueden, lo dicen los comentaristas en la television si pusieron atencion a eso en la transmicion del partido.
    porque localmente es otra la realidad. ya me inmagino que los demas empezaran a escupir y a defender que digan vamos por buen camino. ya lo sañalaste que si vamos por la septima pues si no mejoran y acepten la realidad de como va el equipo.

    1. justicia dice

      Totalmente de acuerdo con tu comentario.

  5. luiz mendez dice

    el proximo campeon sera otra vez Guastatoya que juegan con huevos y amor a la camisola!

    1. justicia dice

      No lo dudes a ellos le sobran huevos algo que nuestros jugadores no tienen.

  6. RealAlbo dice

    Bueno senores tambien hay que tomar en cuenta que el equipo Crema viene con una cantidad de partidos superior a los demas equipos, el desgaste cuenta, lo dijo uno de los jugadores de Sanarate al ser entrevistado:
    era de aprovechar el desgaste Crema, era de imponer velocidad y el buen orden y Sanarate se vio muy bien, el rival cuenta mucho. Asi como le jugo Comunicaciones al America, asi lo vino hacer Sanarate, bien ordenado atras y con buenos contragolpes que le funcionaron bien. Sera una semana de descanso para los muchachos y seguramente regresaran con nuevos brillos, hay que ser positivos, ayer era un gran equipo, hoy son lo peor,
    no hay que ser tan pesimistas senores.

    1. justicia dice

      Respeto tu opinion pero gracias a Dios no somos tan conformistas como tu persona, te recuerdo 6 temporadas sin ganar nada y pita para la 7, pero respeto tu opinion.

  7. josue cabrera dice

    El que esta en lo correcto es RealAlbo, los demás comenta con el hígado y con palabras vulgares, todos sabíamos que el equipo viene cansado de jugar tantos partidos miercoles y domingo, que jugo contra el america, asi, tomemos las cosas con calma, Los de Sanarate tuvieron toda la semana para preparar su partido y descansados (y contra los contra cremas todos se motivan y juegan el partido de su vida) acaso Iztapa que jugo igual a mierdacipal que contra los cremas. Ese Kamiani solo contra los cremas se motiva, contra los rojos no juega quiere que lo regresen pero con sus actuaciones na nay. Por eso calmanos se rescato el partido y con el equipo cansado, y todavía le llevamos 2 puntos a los de ya saben y contra Santa Lucia podemos ir a traer los 3 puntos. Y conste seguirá el trajin de nuestros jugadores porque juegan el miércoles y por los menos 3 lo harán.

    1. chapin dice

      Cuestion de criterios Josue ya la gente se canso de excusas, un plantel sobrado y caro, un mendigo tecnico que es nuestro mayor problema, dejemos de excusarlos, ya 6 temporadas de amarguras y como se ve la cosa pinta para la 7, pero respeto tu opinion, pero no la comparto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.