La justicia llegó hasta el final

Luego de ser dominador de principio a fin, Mixco encontró el gol de la victoria hasta en el último minuto.

El triunfo le dio al equipo Chicharronero tres unidades que mantienen vivas sus esperanzas de salvación, saliendo avante en un partido ante Siquinalá en el que no podía fallar.

Con la idea de entorpecer el juego de toques en corto de Mixco, Ariel Senna pobló el medio campo de Siquinalá, con lo que podrían reducir los espacios y hacer más difícil el tránsito de los locales, pero el cuadro chicharronero los sorprendió con varios cambios de frente y, sobre todo, lanzamientos profundos, lo que le dio varias oportunidades de gol al conjunto de Walter Claverí.

También te puede interesar

En los primeros minutos parecía que Mixco le iba a pasar por encima con facilidad a los sureños, dada la movilidad de Cayo Ribeiro, que volvía loca a la zaga visitante, mientras Jean Márquez dirigía la orquesta varios metros adelante de la media cancha. El jalapaneco tuvo dos oportunidades en los primeros siete minutos, definiendo una apenas junto al poste izquierdo luego de una asociación entre Ribeiro y Franco, mientras la segunda fue un tiro libre que se estrelló en ese mismo palo.

José Milla contó con otra opción luego de una mala salida del equipo naranjero y Moscoso le ganó en un achique a Franco, todo lo cual denotaba la superioridad del representativo mixqueño, lo que obligó a Senna a abandonar el 3-5-2 y transformarlo en un 4-4-2 con el que no evitó que Mixco siguiera siendo el dominador, pero las ocasiones de gol desaparecieron porque hubo mayor aplicación en la marca y ya no hubo libertades para que el cuadro local terminara sus jugadas.

Con lo dicho queda claro que en el otro marco no sucedió mayor cosa, con la excepción de un par de centros o algún tiro lejano que no le dieron mayores problemas a Rony Álvarez en un primer tiempo en el que solo hubo un equipo, pero su falta de pegada lo obligaba a irse al descanso con un 0-0.

El complemento comenzó con la primera gran polémica del partido, cuando Villegas cayó en el área sureña, pero el árbitro Bryan López se hizo el desentendido.

En los siguientes minutos quedó la impresión de que Siquinalá le iba a disputar la tenencia del balón a Mixco, pero el conjunto local no tardó retomar el dominio y el control, aunque su error fue insistir en llegar con toque, toque y más toque hasta el área, lo que solo provocaba que se le cerraran los espacios.

Por esa razón no hubo mayor claridad frente al marco naranjero y los dirigidos por Claverí tuvieron que esperar hasta el 60 para contar con una buena opción, pero luego de un servicio de Valdizón, Cayo Ribeiro estremeció el travesaño.

El mejor desempeño de los locales lo mantuvo siempre cerca del área visitante, pero con enormes problemas en el último cuarto de la cancha. A pesar de ello, Mixco logró generar otra jugada polémica, esta vez con una clara falta en contra de Pozuelos, pero el colegiado le negó por segunda vez el penal al equipo chicharronero, que veía con desesperación y frustración cómo se agotaba el tiempo sin que pudiera romper el empate.

Pero a los 84 el recién ingresado Michael Meneses fue derribado en el área por Brayan Morales y esta vez Bryan López no pudo ver para otro lado, sancionando el tiro desde los once metros.

Jean Jonathan Márquez cobró el penal, pero Kevin Moscoso adivinó su remate y envió el balón por un costado. Sin embargo, el Asistente 2 Juan Caneses levantó su bandera y le hizo ver al Árbitro que el portero se había adelantado, por lo que se ordenó la repetición.

Transcurridos cinco minutos desde la falta se produjo el disparo decisivo de Márquez, que optó por hacerlo con fuerza, arriba y al centro, consiguiendo al 89 el 1-0 que terminó dándole la victoria al conjunto local.

Hay que advertir que la victoria de Mixco no solo fue justa, sino que la misma se quedó corta, dada la superioridad absoluta que tuvieron contra Siquinalá. Los tres puntos le permitieron a los Chicharroneros salir del último lugar del acumulado, al cual cayeron los naranjeros, pero la zona de permanencia aún está a siete unidades, por lo que la victoria da un respiro aunque falta mucho para poder salvar la categoría, mientras los visitantes quedaron en una situación muy difícil, la cual se complicará más si Santa Lucía suma en su visita de mañana a Cobán Imperial.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

1 comentario
  1. […] 1-0  […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.