«Todavía es un comité, tiene que pasar por varios estamentos, nosotros no nos vamos a quedar pasivos», aseguró Tebas en un encuentro con la prensa extranjera en Madrid.
«Denunciaremos todo lo que impide el crecimiento de las ligas nacionales», aseguró el presidente del campeonato español.
Tebas afirmó haber recibido «mal» la oposición de la comisión de grupos de interés del fútbol de la FIFA, confirmando la postura de la federación internacional, frente a los intentos de llevar algunos encuentros de las ligas nacionales a otros países.
Este grupo de la FIFA validó el principio según el cual «los partidos nacionales oficiales deben disputarse en el territorio de la asociación concernida».
«Lo que hay que hacer es regularlo; unas ventanas al año para que aquellas competiciones nacionales que queramos podamos jugar pues la última semana de enero en Estados Unidos, en Arabia o donde sea, ¿por qué no?», dijo Tebas.
«¿Por qué no tienen derecho nuestros aficionados en Estados Unidos a ver un partido en directo de la liga española? Lo puede hacer la NBA, lo puede hacer la NFL… Y el resto del mundo no podemos», añadió.
«Ha habido mucha renovación en FIFA. Yo creo que son nuevas personas pero las mismas ideas», concluyó Tebas.
En octubre de 2019 la Liga intentó llevar a Miami el Villarreal-Atlético, pero un juez dio la razón a la Federación Española, y paralizó la iniciativa, a la espera de una próxima decisión judicial sobre el encuentro Girona-Barcelona, que la LaLiga intentó jugar también en Miami en enero del pasado año.