Fracaso femenino en Premundial

La Selección Femenina Sub-20 de Guatemala quedó eliminada en la fase de grupos del Campeonato Sub-20 de la Concacaf, que se desarrolla en República Dominicana.
El elenco que adiestra Henry González cayó 0-1 ante su similar de El Salvador en el tercer juego correspondiente al grupo E.
En el juego, las salvadoreñas se pusieron en ventaja desde el minuto uno, cuando en una jugada colectiva de Samaria Gómez marcó el único tanto del partido.
Llamó la atención como las seleccionadas recibían diversas indicaciones del seleccionador González y de Benjamín Monterroso, director de selecciones femeninas.
Al juego Guatemala llegaba con el boleto en la mano, pues antes había empatado 4-4 ante Jamaica y 0-0 ante Canadá, en esta instancia clasifican tres de cuatro selecciones la siguiente ronda.
La Bicolor no contó para el último juego con la delantera Andrea Álvarez a causa de una lesión.

5 Comentarios
  1. chapin dice

    Estamos acostumbrados a esto tanto en hombres como en mujeres, directivos federativos bajo la lupa de Fifa unos presos otros demandados, algunos bajo investigacion, sin procesos, asi de triste es la realidad de mi Guatemala.

  2. chapin dice

    Un ejemplo grande recientemente nuestra federacion manda a Amarini a ver los entrenos de el Cholo Simeone y Bielsa, asi de grande nuestra ignorancia, directivos ladrones que por muchos anos solo engordaron sus billeteras y se olvidaron de el aficionado.

  3. Anónimo dice

    Lo que pasa es que el scauteo no es el mejor solo llegan a seleccion o equipos de liga mayor los qie tienen cuello y los que tienen condiciones no ppr ser pobres y hay muchos ejemplos para contar. Aunado a eso la corrupcion si estamos fregados

  4. Ronaldo dice

    Hasta cuando van a tolerar aal inepto ese de Mincho? A demostrado hasta la saciedad que no a hecho nada de todos los procesos de seleccion que se le han encomendado,

  5. Anonimo dice

    No es Mincho mis amigos. Es la mentalidad del futbolista chapin. Como se plantan bien a mejores y equipos y pierden contra El Salvador? Por favor!! Esto siempre ha sucedido antes con hombres y mujeres. Que les pasa? Pareciera ser una maldicion que pesa sobre nuestro futbol. De otra manera no hay explicacion logica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.