El cumpleañero tiene mojada la pólvora

Xelajú MC e Iztapa empataron sin goles en un partido en el que los Súper Chivos contaron con varias ocasiones para anotar, pero la inefectividad de sus atacantes no le permitió vencer al guardameta Liborio Sánchez.

En los primeros minutos se notó el deseo de triunfo de los dos equipos, pero es importante resaltar que Xelajú se mostraba ansioso, mientras Iztapa se paraba para jugar de igual a igual, sin temores ni esquemas defensivos.

Eso hizo que el partido fuera agradable, porque en largos tramos fue un ida y vuelta, aunque -eso sí- con muy pocas oportunidades de gol.

Los altenses partían del equilibrio de Gerardo Arias y José Carlos Pérez y de las punzadas de Albizures por un lado y de Matta por el otro, mientras Belinetz las peleaba todas en el frente del ataque. Los Peces Vela, por su parte, intentaban manejar el partido por medio de Priego y Samayoa, buscando hacer daño con la presencia siempre peligrosa de Kamiani y Quezada.

De hecho, Harim fue el que más buscó, pero erró sus disparos, siendo el mexicano el que tuvo la más clara del primer tiempo en un centro de Priego que llegó a rematar a tres metros de la línea de gol, pero su remate se fue muy lejos del marco occidental.

Al minuto 44 aparecieron las bengalas y la humareda invadió las gradas y la cancha del Mario Camposeco, algarabía que se prolongó durante todo el descanso en el que hubo juegos pirotécnicos y se lanzaron globos para celebrar el 78 aniversario del equipo Súper Chivo.

El segundo tiempo fue distinto, porque Xelajú fue dominador absoluto y eso le permitió llegar en múltiples ocasiones al área visitante, pero una tras otra las fue desperdiciando, generando desesperación entre sus seguidores y aumentando la ansiedad del plantel quetzalteco.

Para entonces Iztapa había dejado un solo hombre en punta y el resto del equipo se agrupaba en campo propio, quizá con la idea de lanzar contragolpes con los sustitutos López y Fajardo, pero esto no ocurrió a lo largo del complemento, lo que también significó que Kamiani despareciera del partido, con la sola excepción que mencionaremos más adelante.

Eso dejó toda la acción en el otro lado, pero una infinidad de tiros libres, varios centros en los que ganaron los atacantes occidentales y no pocos remates de media distancia, no lograron el objetivo de perforar la meta de los Peces Vela.

De las oportunidades más claras se pueden enumerar la que dejó ir Albizures al no rematar de primera al 48, una media vuelta de Belinetz con remate a la posición de Liborio al 50, un calco de esta jugada se volvió a ver al 87, y el portero mexicano apareció una vez más achicándole a Yax al 89.

Para el apunte también quedó la jugada aislada de Kamiani que indicamos antes, la cual se produjo al 55 cuando tomó a medio camino a José Carlos García, pero la emboquillada se fue completamente desviada, siendo la única opción que tuvo el cuadro porteño en la segunda mitad.

En resumen, el primer período fue bastante parejo, mientras el segundo fue prácticamente todo para Xelajú, pero la pólvora mojada de sus atacantes le privó de una victoria en plena celebración de su 78 aniversario.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.