Antigua volvió a sumar de visita; Mixco se complica en el acumulado

Los aguacateros mantienen su invicto a domicilio tras empatar en la cancha de los mixqueños.

Deportivo Mixco y Antigua GFC empataron a un gol en la actividad de la novena jornada del Torneo Clausura 2020, resultado que complica a los chicharroneros en sus aspiraciones por mantener la categoría, mientras los coloniales continúan sin perder en sus partidos en condición de visita.

Apenas transcurrían 25 segundos desde el pitazo inicial, cuando Cayo Ribeiro asistió a Minor López Campollo que quedó solo frente al portero y luego de derecha puso el 1-0 para los locales, que iniciaban con buen pie el partido.

Los locales trataron de mantener el ritmo con el que comenzaron, tratando de desbordar por las bandas con Cayo Ribeiro y Yonathan Pozuelos, para buscar con centros a López Campollo.

Aunque los ataques de los chicharroneros se vieron mermados, cuando al minuto 26 se lesionó Minor López, por lo que tuvo que ser sustituido, variante que sin duda les pesó conforme pasó el tiempo.

Los aguacateros tomaron la posesión del balón y poco a poco se acercaban al marco rival, al 36 la defensa mixqueña no pudo rechazar un balón, esto fue aprovechado por Nicolás Martínez que buscó un espacio y con un tiro de derecha, venció a Rony Álvarez para poner el 1-1.

Para el complemento, los chicharroneros recuperaron su presencia ofensiva, porque rápidamente dieron un aviso con un tiro libre de Oscar Castellanos que se fue desviado.

Aunque los antigüeños también seguían atacando, Albert Barrientos lo intentó con un tiro desviado y luego José Milla evitó el tanto visitante al sacar de la línea un tiro de cabeza de José Mena.

El juego fue de ida y vuelta, José Milla tuvo en dos ocasiones el segundo de los mixqueños, pero primero se la perdió con un tiro que se estrelló en la parte externa del marco y luego increíblemente la desperdició cuando estaba solo dentro del área chica.

Víctor Ayala también fue figura para los aguacateros, porque detuvo un tiro libre de Yonathan Pozuelos y luego se estiró para desviar un cabezazo de Erick Pimentel.

En la parte final del choque, los aguacateros tuvieron el 1-2, cuando el árbitro marcó penal, a la ejecución llegó Nicolás Martínez, pero el argentino disparó demasiado fuerte y estrelló la pelota en el travesaño.

Al final Deportivo Mixco llegó a seis unidades y por el momento es undécimo del Clausura 2020, pero en el acumulado continúa en el sótano a siete puntos de salir de la zona del descenso.

Por su parte, Antigua GFC sumó 16 unidades que lo ubica en el tercer lugar de la tabla, además continúa con su buena racha en condición de visita, luego de cuatro triunfos y un empate en cinco partidos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. chapin dice

    No mucho que decir directo al decenso es normal para Mixco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.