Tres jugadores brillaron en la goleada de Iztapa

Los Peces Vela golearon a Santa Lucía FC 6-2 en el estadio El Morón, gracias a los dobletes de Elder Gómez, Harim Quezada y Carlos Kamiani, mientras que los visitantes descontaron con Jonathan Velásquez y Romario Da Silva.

El Deportivo Iztapa y Santa Lucía FC dieron inicio a la jornada ocho del Torneo Clausura 2020 en el estadio El Morón, en un partido donde hubo buen futbol y sobre todo ocho goles.

A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo un claro dominador, ya que Iztapa y Santa Lucía tuvieron llegadas al área rival, pero eso si, los Peces Vela fueron los que mejor llegaron ordenadamente a la portería de Manuel Sosa.

También te puede interesar

En la primera jugada del partido Pedro Samayoa llevó peligro a la portería de Manuel Sosa, al dejar en el camino a cuatro hombres, y con un fuerte remate obligó la atajada del portero para evitar el primero.

A partir del minuto 16 se vinieron los mejores momentos para Iztapa. El marcador se abrió con un remate del juvenil Elder Gómez quien aprovechó el pase retrasado de Harim Quezada para poner con la pierna izquierda puso el 1-0.

Sobre el 20 y aprovechando que el rival aun no asimilaba la anotación en contra, Elder Gómez volvió a recibir un centro en diagonal en la entrada del área chica, y con la pierna derecha puso el 2-0.

Con el marcador favorable Iztapa se desconcentró por un momento, y permitió que en el 26 de juego el rival descontara con un remate lejano de Jonathan Velásquez para vencer a Liborio Sanchez.

A partir de ahí el juego se convirtió en un ida y vuelta, los visitantes contaron con un opción en el 29 para anotar, pero el remate de Romario Da Silva lo hizo a las manos de Sánchez.

La respuesta de los locales llegó en el minuto 35 con un potente disparo de Elder Gómez cerca del punto penal, pero por suerte para los Jaguares el balón se estrelló en el palo horizontal.

El gol de la tranquilidad para los Peces Vela llegó en el tiempo de reposición del primer tiempo, con un buen cabezazo de Carlos Kamiani quien cruzó a Manuel Sosa para poner el 3-1.

Para la segunda parte Iztapa comenzó con esa misma determinación, el equipo prácticamente acabó con los deseos del rival por intentar descontar en el 46, con un golazo de Carlos Kamiani quien de “Tijereta” dentro del área puso el 4-1 en el juego tras un pase nuevamente de Jonathan López.

El marcador desanimó por completo a los Jaguares quienes ya no llegaron con claridad a la portería de Liborio Sánchez, ya que en el 58 Harim Quezada puso el 5-1 al colocar el balón en el ángulo superior de Manuel Sosa.

Los Jaguares por su parte lograron acercarse en el marcador en el 63, gracias a una definición de Romario Da Silva quien de pierna derecha puso el 5-2.

Anteriormente en el minuto 60 entró Ángel Rodríguez y salió bajo ovación Carlos Kamiani. Pocos minutos tuvo el delantero hondureño y en una acción del juego se lesionó el tobillo izquierdo, que lo sacó del campo por un espacio de diez minutos pero cuando ingresó, su desempeño no fue el mismo ya que mostró señales de dolor.

Durante ese lapso de tiempo en el que Iztapa jugó con 10 hombres, Santa Lucía se volcó al ataque, Centrone realizó modificaciones y tuvo mayor presencia en ofensiva pero en ninguna logró marcar otra anotación.

En el 89 de juego Harim Quezada marcó su doblete en el partido y puso el 6-2, al rematar globeado sobre Manuel Sosa aprovechando que el guardameta se adelantó desprotegió su pórtico.

Al final el marcador no se movió e Iztapa salió vencedor gracias a los dobletes de Carlos Kamiani Felix, Harim Quezada y del juvenil Elder Gómez. El resultado dejo a los Peces Vela en la primera posición con 15 puntos momentáneamente, mientras que Santa Lucía se quedó con siete unidades en la octava casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. […] 6-2  Santa Lucía […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.