Triunfo Rojo en medio de polémica

Los escarlatas le ganaron 1-2 a Xelajú MC gracias a dos goles de Alejandro Díaz, mientras que por los Chivos descontó sobre el final del partido Mario Castellanos.
Xelajú MC recibió a Municipal en el estadio Mario Camposeco a las 20:00 horas, en uno de los últimos juegos de la jornada siete del Torneo Clausura 2020.

A comparación de otros partidos, el equipo altense mostró una cara distinta al tener una mayor propuesta ofensiva y lo único que le faltó fue la definición en casi la totalidad del juego.

En el caso de Municipal no tuvo esa conexión del mediocampo con los delanteros, y en la mayoría de ocasiones intentó realizar contragolpes sobre todo por los costados buscando a Alejandro Díaz o Nicolás Martínez.

El primero en llevar peligro a la portería fue el cuadro de Xelajú con un remate de Rugamas que complicó un poco a Nicholas Hagen sobre el minuto 9.

A pesar que el dominio era amplio de los locales, sobre el 24 lograron llegar con mayor claridad con un remate de Cristian Albizures, quien luego de dejar en el camino a un defensor con un enganche, buscó colocar la pelota en el segundo palo de Hagen quien logró controlar sin problemas.

De las pocas veces que llegó Municipal, en el 27 de juego Ramiro Rocca intentó ganarle la espalda a los defensores pero la jugada no contó debido a que estaba en posición de fuera de juego.

Sobre el minuto 34 se salvó el equipo Rojo de recibir el primero del juego, con un remate con pontencia de Albizures en el corazón de área que pegó en la parte baja del palo horinzontal, el esférico picó hacia abajo pero por lo fuerte del disparo pareció que la pelota ingresó.

Antes de que finalizara el primer tiempo los Chivos lograron tener una opción para anotar, pero el remate de Rugamas se fue a un lado de la portería de Hagen.

Para la segunda parte Xelajú ingresó con el mismo ímpetu, mientras que los escarlatas siguieron con problemas para llegar con jugadas colectivas sobre el área de José Carlos García.

En el minuto 47 una entrada fuerte de Rudy Barrientos permitió que Xelajú contara con un tiro libre. Al cobro llegó Edwin Fuentes quien buscó el angulo inferior y que por poco estuvo cerca de anotar ya que el balón pasó rosando el palo derecho de Hagen.

Con el transcurrir del partido y con el dominio evidente de los locales, se pensó que serían los primeros en abrir el marcador. Sobre el minuto 58 en una de las pocas jugadas que tuvo el escarlata, Ramiro Rocca sirvió un pase a Alejandro Díaz quien encaró a Godoy y tras dejarlo sacó un puntillazo potente que no pudo tapar José Carlos García para poner el 0-1.

Con el marcador en contra el entrenador altense Sergio Egea realizó variantes e hizo ingresar a José Carlos Pérez mientras que Sebastian Bini ingresó a Luis De León con el propósito de cerrar el marcador al poner línea de cinco en la defensa.

Sobre el minuto 66 justo cuando iba a entrar Mario Castellanos para sumar otro hombre de ataque, Municipal amplió el marcador gracias a un contragolpe de Alejandro Díaz quien al observar el achique del portero le realizó un globito para poner el 0-2. La anotación queda un poco dudosa ya que en el momento que el argentino toma el balón pareciera que está en posición adelantada.

A partir de ahí el resultado fue más fácil de manejar para los visitantes quienes esperaron al rival, y a pesar de la iniciativa que cedió el equipo Rojo, los Chivos únicamente lograron descontar en el minuto 92, luego de un mal rechace de cabeza de Wiliams que aprovechó Mario Castellanos para poner el 1-2 con un fuerte puntillazo.

El marcador dejó en el segundo lugar a Municipal con 14 puntos (al igual que Comunicaciones y Antigua GFC), mientras que los Chivos se quedaron en el noveno lugar con seis puntos.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Ese trinitense es igual a Denis lopez Sino de have expulsar comete sus retired que perjudica s mis rojos

  2. Felipe Dossaco dice

    O se hace expulsar o por su culpa caen los holes deberia irse a la chingada

  3. Anónimo dice

    Como sea Municipal gano (con un gol regalado pero gano). Los chivos en cambion no parecen levantar cabeza y aunque corren y corren los delanteros NO DAN UNA. Cambiar entrenador no traera nada positivo. Lo que urge es un portero de calidad y un delantero como el Tin o Kamiani porque ni el Guanaco ni el Agggentiono producen. Lastima que ya se cerraron la inscripciones pero bueno hay que evitar el descenso porque la clasificacion se aleja cada partido mas.

  4. Felipe Dossaco dice

    El efecto del mercadeo en los jugadores, y la falta de vision de cuerpo tecnico y directivos

  5. Pasito Tun Tun dice

    Parece que fue la directiva la que llevo a esos bultos y Egea ni siquiera los conocia. Echaron a Kamiani y llevaron algo mas barato. Bien dicen que lo barato sale caro. Ni la pintura nueva del estadio les ayudo. Ha de ser barata o regalada tambien.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.