Empate con pocas emociones

Siquinalá y Malacateco no se hicieron daño y empataron 0-0.

El Deportivo Siquinalá recibió al cuadro de Malacateco en el estadio Armando Barillas, como parte de la jornada siete del Clausura 2020.

En el inicio del juegoo y hasta el final de la primera parte, Siquinalá fue dominador del encuentro, aunque debido a lo pegadas que estaban las líneas de Malacateco, les costó a los Naranjeros llegar con claridad.

El cuadro visitante por su parte tuvo una poca propuesta para el ataque, y las veces que recuperó el balón generó contragolpes con pelotazos para Luis Hurtado quien en la mayoría de ocasiones se encontraba en soledad.

Los primeros en dar un aviso de peligro fueron los locales en el minuto 6, con un remate de larga distancia de Sergio Jucup, y que Henry Hernández a una mano tuvo que enviar el balón al tiro de esquina.

Aunque el dominio era claro de los locales, de las pocas veces que llegó Malacateco a la portería de Moscoso fue con un remate malo de Sixto Betancourt desde un tiro de esquina, y un cabezazo de Bainer Barrios en el 20 que también terminó desviado.

Por otro lado y en una una de las innumerables faltas que hizo Malacateco para frenar a Siquinalá, en el minuto 24 Sergio Jucup cobró un tiro libre pero a diferencia de otros que cobró, este fue desviado y desaprovechó una ocasión para anotar.

En el 27 Los Toros lograron responder con un remate que hizo José Castañeda quien no dejó que la pelota tocará el piso, y de aire sacó un disparo que pasó a un lado de la portería de Moscoso.

El juego continúo con el dominio de los locales pero con poca profundidad, y fue hasta el minuto 37 cuando el portero Henry Hernández voló y a una mano evitó que el cabezazo de Techera mandará el balón al ángulo.

Al final los Naranjeros cerraron el primer tiempo con un remate con cierta potencia de Kenet Ramírez, que terminó en las manos del portero de los Toros.

Para la segunda parte el partido estuvo un poco enredado en el medio campo. Fue hasta el minuto 54 cuando Jairo Arrieta y Luis Pedro Rosas generaron una ocasión de peligro tras un disparo del guatemalteco a la portería de Hernández.

Dos minutos después, Sergio Jucup vio adelantado al portero de los toros y desde el mediocampo intentó anotar el gol pero el guardameta llegó a tiempo para evitar la anotación.

En el minuto 58 surgió una polémica en el partido. Luis Hurtado le robó el balón a Denilson dentro del área y con ello se vio obligado a barrerse, pero en lugar de tocar el balón con las piernas derribo al delantero pero el árbitro central no quizo marcar el penal.

Posterior a esa jugada Siquinalá contó con una opción para ponerse adelante en el marcador, pero Luis Pedro Rosas estando dentro del área disparo al cuerpo de Henry Hernández.

A partir de ahí ambos equipos no contaron opciones claras y fue hasta en el 68 cuando Jorge Gatgens logró hacerse del espacio para sacar un remate que obligó la estirada de Moscoso y evitar el gol de los Toros.

En el 77 el delantero de Siquinalá, Hector Morales, se encontró con un rebote dentro del área, pero el atacante no reaccionó a tiempo y desaprovechó la oportunidad.

Aunque los Naranjeros fueron los que tuvieron una mayor propuesta a lo largo de todo el encuentro el marcador no cambió, y el 0-0 prevaleció hasta los 90 minutos del partido en el que hay que mencionar que los Toros no tuvieron una iniciativa para anotar.

Con el empate Siquinalá llegó a 12 puntos y de momento se coloca en la segunda posición, mientras que los fronterizos son séptimos con diez unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.