Los Toros ganan pero no convencen

Malacateco derrotó 1-0 a Mixco en un juego en el que los fronterizos terminaron metidos en su área y en el que se le negó un penal a los chicharroneros a tres minutos del final.

De cualquier manera los tres puntos le sirven a los Toros para llegar a nueve y ubicarse quintos de manera provisional, mientras los dirigidos por Walter Claverí siguen hundidos en el fondo del acumulado.

Fue un partido que dentro de muy poco nadie recordará, jugado en cámara lenta en la cancha hirviente del estadio Santa Lucía, en donde hubo alguna paridad en los primeros diez minutos, en los que Mixco quiso jugar de tú a tú, pero muy pronto los locales se hicieron del control del balón y comenzaron a dominar a placer a los visitantes.

Pero las limitaciones tácticas de los fronterizos son muy evidentes, y eso hizo que casi todos sus ataques terminaran en centros al área, en donde buscaban la cabeza salvadora de Wilber Pérez o Luis Hurtado, a quienes se sumaba Sixto Betancourt en los balones parados, pero las sugerencias de José Longo y Kevin Norales no siempre encontraron un receptor y eso favorecía a los chicharroneros, que por momentos llegaron a tener a sus once jugadores en los últimos veinte metros de la cancha.

Pero de tanto insistir, los Toros lograron romper el empate con un centro de Norales, quien desde tres cuartos de cancha y tirado por la derecha lanzó el balón al área, en donde apareció Luis Hurtado para cabecear y hacer inútil el tardío esfuerzo de Rony Álvarez.

Era el 1-0 a los 40 minutos, con lo que no solo se rompía el empate sino también se hacía añicos la intención mixqueña de jugar solo para no perder.

Eso obligó a Walter Claverí a darle participación a Bryan Ordóñez en el complemento, período en el que los primeros minutos volvieron a ser parejos, pero luego la balanza se inclinó hacia la visita, que cometía el error de elaborar demasiado sus jugadas, lo que le quitaba sorpresa frente a un equipo fronterizo, increíblemente agazapado para defender la mínima ventaja que tenía en el marcador.

Los 33ºC que prevalecían en Malacatán, con sensación térmica de 36º le hacía daño a los dos equipos y quizá también al árbitro Raúl Gamarro, quien con sus decisiones colaboró con los fronterizos, a los que perdonó varias amonestaciones, pero sobre todo en una jugada al minuto 87, cuando Minor Ignacio López Campollo fue sujetado por dos defensores locales en el área chica cuando se cobró un tiro libre desde el costado izquierdo, pero el colegiado no sancionó el penal.

De esa manera, con Malacateco casi colgado del travesaño y pidiendo tiempo frente al último del acumulado, los Toros se quedaron con la victoria frente a un conjunto de Mixco que sigue intentando jugar bien, pero que carece de verticalidad, siendo la falta de sorpresa una de las cosas que debe corregir si desea sacar resultados positivos ahora que aún tiene oportunidad de salvar la categoría.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

3 Comentarios
  1. chapin dice

    Lo que vale son los 3 puntos, asi esta ganando Comunicaciones en donde no convencemos a nadie, mas suerte y errores de los rivales, Malacateco se lleva los 3 puntos y demuestra que lo sucedido con Mixco el fin de semana pasado fue un chiriipazo y sigue mas hundido que nadie.

  2. TULEÑO dice

    Vos chapin comemierda, la diferencia entre comunicaciones y malacateco es que comunicaciones no concence y es lider los otros no convencen y por eso son sextos chancludo ignorante

  3. Aficionado no fanatico loco. dice

    Tuleño.
    Otra vez apareces de la nada.
    Reflecciona en todo lo que dices y expresas.
    Si realmente eres un buen aficionado y conoces de fútbol. Habla bien.
    Deja de ofender a los demás deja de palabrería soes sin ética.
    Un pensante sensato con cordura siempre hablará lo correcto.
    Eres un: ARROGANTE
    Muchos hablan de lo malo de cada equipo pues es verdad. Porque tienen falencias y Cada victoria conseguido de los equipos ya sean bien peleados o por la suerte o por ende razón, simplemente son críticas que tu no los debes de tomar muy tuyos, y cuando lo tomas haces un desastre con los demás y te expresas muy mal de los demas, donde solamente tu tienes la razón y tu eres el Sabio y los demás inútiles.
    Si así eres con los demás en tu vida cotidiana hazlo es tu vida. Pero no en este foro. Eres libre de expresión, pero no te da libertad para decir todo como en ete foro pero eres un simple vulgar que no vales.
    Lo dicho antes: ARROGANTE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.