Comunicaciones se afianza en el liderato

El cuadro albo no pierde terreno y sigue firme en lo más alto de la tabla.

Comunicaciones se mantuvo una jornada más en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de imponerse 2-3 en su visita a Cobán Imperial, resultado que estuvo cerca de costarle el puesto al entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez, pero a pesar de seguir sin ganar en el campeonato, la directiva de los altaverapacenses le dio una última oportunidad para mejorar el rumbo del equipo.

Como se mencionó antes los Cremas le ganaron a los Príncipes Azules, en un partido que comenzaron perdiendo, pero aprovechando el mal momento futbolístico que viven los azules, en contraste a la buena racha de los capitalinos, logró darle vuelta con el doblete de Jostin Daly y un tanto de Alejandro Galindo.

Unas horas antes, Municipal se logró imponer 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, con los goles de los argentinos Alejandro Díaz y Ramiro Rocca, los Rojos lograron eclipsar un nivel futbolístico que había dejado mucho que desear a pesar de que estaban en condición de local.

La jornada matutina la inauguraron Antigua GFC y Xelajú MC, el compromiso terminó empatado sin goles, un encuentro más en el que los aguacateros no logran ganar en condición de local y con esto se alejaron del liderato, por su parte los Chivos también siguen sin sumar victorias, pero esta vez con el sabor dulce de empatar a domicilio.

Casi en simultaneo, Deportivo Malacateco venció 1-0 a Mixco, los Toros otra vez ganaron por la mínima en su reducto, nuevamente con un pobre actuar que se vio camuflajeado con el triunfo. Por su parte, los Chicharroneros siguen en la zona baja del acumulado, donde ya se les alejó Siquinalá y no se pudieron acercar a Santa Lucía Cotzumalguapa.

En la costa del país, Iztapa y Siquinalá ofrecieron un buen espectáculo con el empate a dos goles. Los naranjeros comenzaron ganando con un autogol de Kervin García y un tanto de Luis Rosas, pero los de casa no ser dieron por vencidos y en los últimos minutos consiguieron la paridad con las anotaciones de Pedro Samayoa y Carlos Kamiani Félix.

Para el cierre de la jornada, Guastatoya venció 2-1 sobre la hora a Sanarate, con un doblete del colombiano José Corena, resultado con el que se pone en la lucha por el liderato, aunque todavía sigue sin ser el equipo que nos tenía acostumbrados en los últimos campeonatos.

Resultados de la Jornada 6

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Municipal 2-0 Santa Lucía Cotzumalguapa

Cobán Imperial 2-3 Comunicaciones

Antigua GFC 0-0 Xelajú MC

Malacateco 1-0 Mixco

Iztapa 2-2 Siquinalá

Guastatoya 2-1 Sanarate

Tras jugarse los partidos este fin de semana, Comunicaciones sigue en el liderato, mientras es seguido con tres puntos menos por Siquinalá, Municipal y Antigua GFC. En el acumulado los Cremas también son los punteros, Municipal y Antigua GFC, son segundos y terceros, respectivamente.

En la lucha por no descender, Siquinalá empató de visita y ahora está a cinco puntos de salir de la zona del descenso, por su parte Mixco sigue a seis luego de haber caído en su visita a la cancha de Malacateco.

En la tabla de goleadores, sorpresivamente José Corena está a la cabeza con cinco tantos, los mismos que el mexicano Carlos Kamiani Félix, pero el colombiano es puntero por tener menos minutos jugados. Bladimir Díaz, Jostin Daly, Alejandro Díaz, Agustín Herrera, Ramiro Rocca y Nicolas Martínez los siguen con tres anotaciones.

Con los guardametas no hubo cambios, porque Víctor Ayala y Henry Hernández siguen liderando la tabla con tres goles encajados que los hace tener un promedio de 0.50 goles recibidos por partido, mientras en el tercer lugar está Adrián De Lemos con 0.83.

La Jornada 7 se disputará el miércoles, sin duda con el ingrediente especial del partido de Comunicaciones contra Antigua GFC y la visita del Campeón Municipal a la cancha de Xelajú MC.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

5 Comentarios
  1. justicia dice

    Agradable ver mis Cremas en primer lugar, un camino muy largo y mas que obligados a ser lideres por tanto refuerzo que llego al equipo, el triunfo contra Coban me agrada pero se bien claro el mal momento de ellos, me quedo con los dos golazos de Daly, pero soy bien claro mantengo que Tapia no es tecnico para nosotros, si sale campeon ofrecere disculpas, pero lo dudo ese factor tecnico sera nuestro peor enemigo.

  2. Anónimo dice

    Quisiera celebrar este resultado pero mejor soy paciente hasta que sean campeones porque en los cremas solo vale el titulo y no solo ganar partidos y esperemos celebrar a finales de mayo 2020 con la 31 vamos cremas

    1. justicia dice

      Totalmente de acuerdo con tu comentario solo el titulo me hara callar, me agrada ser lider pero solo salir campeones le vale a Tapia si no que tenga listas sus maletas, ojala me trague mis palabras.

  3. Carlos Palma dice

    SE VE UN EQUIPO CREMA QUE VA EN SERIO POR EL TITULO EN ESTE TORNEO CREO QUE LES FALTA UN POQUITO PORQUE A VECES AL PRINCIPIO DEL JUEGO EMPIEZAN PERDIENDO Y DE AHÍ VIENE EL ESFUERZO DOBLE PARA PODER EMPATAR Y LUEGO GANAR PORQUE TIENEN AHORA JUGADORES VELOCES EN LA DELANTERA QUE EN CUALQUIER MOMENTO DEFINEN LOS PARTIDOS PERO A VECES SE ENREDAN CON LOS EQUIPOS Y TERMINAN DOMINADOS Y SUFRIENDO SE TENDRÁ QUE IR QUITANDO ESTO CONFORME PASEN LAS JORNADAS CLARO AHORA YA NO HAY EQUIPO CHICO Y FÁCIL TODOS SON DIFÍCILES Y MÁXIME CUANDO JUEGAN CON UN EQUIPO GRANDE SIEMPRE QUIEREN COMPLICARLE Y GANARLE LA TABLA SIEMPRE ERA APRETADA PERO AHORA LOS CREMAS YA SE VAN QUITANDO LA HEGEMONIA ROJA DOS CLASICOS SEGUIDOS GANADOS Y ESTAR PUNTEANDO EN ESTE TORNEO SI VAN MEJORANDO Y AHORA SI SE VE QUE TIENEN BUEN EQUIPO PARA QUE AL FIN SEAN CAMPEONES HOJALA SIGAN ASÍ PORQUE FALTAN TODAVÍA MUCHOS PARTIDOS POR RECORRER PERO HAY BUENOS JUGADORES EN LOS CREMAS PARA SALIR ADELANTE SI TAPIA VE ESTOS ERRORES QUE MENCIONE Y LOS LOGRA CORREGIR SE LOS ASEGURO QUE HOY SI GANARAN EL CAMPEONATO TAN ANELADO.

    1. justicia dice

      Ojala tus palabras y deseos se hagan realidad, ya estamos hartos de tanto fracaso, 6 temporadas sin ganar nada, se le dio a Tapia todo lo que pidio, tiene cero excusas para fracasar solo le vale ser campeon, en gran parte la mala racha de temporadas es cuando se tiene una directiva mala y eso vivimos, de corazon deseo lo mejor para mis Cremas y ojala se logre el titulo, pero como dijiste un largo camino por recorrer, de nada sirve ser lider si no se sale campeon.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.