En la quinta fecha del torneo de Clausura 2020 hubo varios jugadores que brillaron con luz propia, como Agustín Herrera, cuyo gol le dio el liderato en soledad a Comunicaciones, Brayan Morales, que sobre la hora le dio el triunfo a Siquinalá sobre Guastatoya, e incluso Minor Ignacio López Campollo, compañero del Bati y autor también de un doblete en la paliza que le dio Mixco a Iztapa.
Sin embargo, Guatefutbol ha elegido a Bryan Ordóñez porque, además de los dos goles que anotó en el marco de los Peces Vela, literalmente se comió la cancha, participando en muchas jugadas ofensivas del cuadro chicharronero y creando peligro constante al conjunto visitante, lo que lo hizo destacar la noche de este miércoles.
Bryan Ordóñez ha participado en 275 partidos y se ha hecho presente 33 veces en el marcador: 24 con Comunicaciones, 4 con Antigua y ahora suma 5 con Mixco, yéndose en blanco con Suchitepéquez y Petapa, equipos en los que también militó en la Liga Nacional.
En su carrera Ordóñez ha salido victorioso en 117 ocasiones, empató en 63 y perdió en 95 juegos desde su debut el 19 de enero de 2008 en un partido entre Comunicaciones y Marquense.
Su primer doblete fue el 28 de abril de 2013, en el triunfo crema 0-3 frente a Juventud Escuintleca; el 5 de octubre del mismo año también se apuntó dos tantos en la goleada alba 6-0 sobre los Halcones de La Mesilla, siendo contra Iztapa la noche del 5 de febrero la tercera vez que anotó dos goles en un mismo partido, el cual terminó 5-1.
Por sus dos tantos y por el aporte que hizo en la cancha para que Mixco obtuviera la victoria más abultada en su corta existencia en la Liga Nacional, Bryan Alexander Ordóñez Aj se convierte en la Figura de la Jornada 5.