Dos puntos entre el primero y el séptimo

Jugadas cuatro fechas del Torneo Clausura 2020, solo hay dos puntos entre el líder Comunicaciones, y el séptimo, Malacateco.

Lo anterior deja abierta la posibilidad para que la tabla de un vuelco en cualquiera de las siguientes jornadas, sobre todo por la irregularidad que pueden tener los equipos por el cansancio acumulado al tener que jugar cada tres días y un total de ocho partidos en menos de un mes.

Por puntuación el liderado es compartido por Comunicaciones e Iztapa, aunque los albos tienen la primera casilla por mejor diferencia de goles. Ambos empataron en su duelo directo en el estadio El Morón, en donde los albos estuvieron adelante dos veces en el marcador, pero los porteños vinieron de atrás para nivelar los cartones y rescatar al menos un punto en un juego en el que los capitalinos estuvieron con uno menos desde el 22 del primer tiempo.

La jornada 4 comenzó con el triunfo de Municipal 3-1 sobre Siquinalá, lo que hizo perder el liderato a los naranjeros. Los rojos hilvanaron dos triunfos, lo que es bueno para ellos, pero hay que hacer notar que tuvieron que venir de atrás y, sobre todo en defensa, volvieron a mostrar muchas falencias.

También te puede interesar

En el juego nocturno de sábado Sanarate le volvió a provocar un tropiezo a Xelajú, con quien empató a un gol. Los altenses siguieron siendo un equipo sin jerarquía, mientras los celestes dieron muestras de querer encontrarse de nuevo con el buen futbol que mostraron en el Apertura.

El primer juego del domingo produjo el sorpresivo empate de Antigua contra Santa Lucía, a lo que siguió el triunfo por lo mínimo de Malacateco contra Cobán Imperial, con lo que los Toros se pusieron séptimos, pero a solo dos puntos del líder, mientras los Príncipes siguen sin ganar y cayeron al undécimo lugar, solamente por encima de Mixco.

Y es que los chicharroneros perdieron en su visita a Guastatoya, resultado que puso al Pecho Amarillo como uno de los cuatro equipos que tienen siete unidades, una menos que Comunicaciones e Iztapa, mientras Mixco está último en el Clausura y también último en el Acumulado, lo que lo pone cada vez más cerca del descenso.

De este partido el saldo negativo fue el intercambio de golpes entre los jugadores de ambos equipos, lo cual fue producto de la suma de errores arbitrales y la poca personalidad del Sr. Esteban Carrillo, responsable directo de los incidentes que quiso arreglar con cuatro expulsiones.

Resultados de la Jornada 4

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada encuentro

Municipal  3-1  Siquinalá

Xelajú MC  1-1  Sanarate

Antigua GFC  0-0  Santa Lucía Cotzumalguapa

Malacateco  1-0  Cobán Imperial

Iztapa  2-2  Comunicaciones

Guastatoya  2-0  Mixco

Jugadas cuatro jornadas completas, el podio del Clausura 2020 lo ocupan Comunicaciones, Iztapa y Siquinalá, mientras en el acumulado los mejores son Comunicaciones, Municipal y Antigua GFC.

En la lucha por mantener la categoría, la zona de permanencia la marca Santa Lucía Cotzumalguapa con 25 puntos, mientras Siquinalá y Mixco están en los puestos de descenso con 17 unidades cada uno.

El goleo individual es ahora encabezado por Carlos Kamiani Félix de Iztapa, ya que con su doblete de hoy llegó a cuatro anotaciones en el Clausura 2020 y 183 en la Liga Nacional; sus escoltas son Bladimir Díaz de Comunicaciones, Nicolás Martínez de Antigua, José Corena de Guastatoya y Jairo Arrieta de Siquinalá, todos con tres goles.

En el liderato de guardametas menos vencios hay empate entre Adrián De Lemos de Guastatoya y Henry Hernández de Malacateco, ambos con dos goles en cuatro partidos; el tercer lugar es para Derby Carrillo de Cobán Imperial, que también ha encajado dos goles, pero en solamente tres encuentros.

La quinta jornada se realizará el miércoles y destaca en la programación el partido entre Comunicaciones y Malacateco, pero también hay que ponerle mucha atención a la visita de Municipal a Sanarate y el duelo Siquinalá vs Guastatoya.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.