Sanarate hizo tropezar de nuevo a Xela

El equipo celeste se plantó en el Mario Camposeco y se llevó un punto valioso para su causa, pero el empate no fue bueno para Xelajú, cuya crisis se hace más grande.

Ambos conjuntos se presentaron con un récord de una victoria y dos derrotas, lo que se tradujo en nerviosismo e imprecisión dentro de la cancha, algo que se veía más del lado quetzalteco, porque aunque la paliza que les dio Siquinalá podría considerarse un accidente del futbol, como dijo su técnico Sergio Egea, el marcador y la humillación estaban latentes en la mente de los jugadores, que estaban conscientes que no podían volver a defraudar a su afición.

Esto hizo que por largos minutos se viera a dos equipos muy distintos: Con Xela muy largo y con llegadas esporádicas al marco de Sanarate, y un equipo celeste más compacto, manteniendo el bloque en defensa y atacando con más hombres, contando con mayor posesión de balón, pero sin darle mayores problemas a José Carlos García.

Por eso no extrañó que el gol llegara en un balón parado, fórmula que puede convertirse en la llave cuando no se pueden crear opciones de otra manera, y el costarricense José Carlos Pérez, encargado de toda la táctica fija de los altenses, fue quien cobró un tiro libre sobre la barrera de Sanarate y el balón se coló en el ángulo superior izquierdo, a pesar del esfuerzo de Rubén Darío Silva, que alcanzó a tocar el esférico, pero sin poder evitar el tanto que significó el 1-0 a los 38.

También te puede interesar

En el segundo tiempo quedó la impresión que a Xelajú le dio miedo ir ganando, y desde muy temprano juntó sus líneas en defensa y le dio iniciativa al conjunto oriental, que no tardó mucho en encontrar el empate, luego que Kevin Elías hizo una pared con William Zapata y en el mano a mano con José Carlos García lo resolvió con un remate de zurda y por abajo para el 1-1 a los 51.

El equipo celeste pudo pasar de largo, pero Dilan Palencia cruzó mucho un disparo y Kevin Elías no pudo hacer su doblete luego que Edwin Fuentes le regaló la pelota a Zapata, todo lo cual reflejaba el nerviosismo que reinaba en todo el conjunto occidental.

Pero poco a poco Xela logró serenarse, recuperar el control del balón y pasar al frente, pero con mucho desorden y sin mayores ideas, logrando de cualquier manera una opción inmejorable cuando Walter García tumbó a Mario Castellanos en el área y el árbitro Oscar Reyna sancionó penal. A cobrarlo llegó Oscar Héctor Belinetz, pero lo hizo al centro y Rubén Darío Silva pudo rechazar el disparo del argentino. Se jugaba el minuto 73.

A pesar de ello, los quetzaltecos sacaron fuerzas de flaqueza para reponerse de este balde de agua helada y tuvo dos oportunidades más para encontrar el gol de la victoria: la primera fue un tiro libre de Mario Castellanos que le quitó pintura al palo derecho de los orientales, y la segunda se produjo tras una falta de comunicación entre Walter García y Rubén Darío Silva, metiéndose entre ambos Belinetz, quien se llevó el balón en diagonal hacia la derecha y, con todo el marco a su disposición, remató desviado. Era el minuto 84 y la historia ya estaba escrita.

El empate 1-1 fue un gran resultado para Sanarate, que mostró un futbol muy ordenado y con buen criterio en el manejo del balón, mientras Xelajú volvió a ser un equipo sin jerarquía, que sigue dando tumbos y que cedió dos puntos en casa, cosas que volvieron a dejar enfadada a su afición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    A xelaju le hace falta UN proceso,cambiar y cambiar no es solucion

  2. Anónimo dice

    seguramente el entrenador les está exigiendo mucho a los jugadores y le quieren hacer la camita. Pero tambien el entrenador cometió un gran error banqueando a kamiani y terminó hechandolo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.