Xela logró su primer triunfo del campeonato

Los Chivos remontaron para imponerse a los chicharroneros en Quetzaltenango.

Xelajú MC vino de atrás para superar 3-1 a Deportivo Mixco en la segunda jornada del Torneo Clausura 2020, en lo que fue su primer triunfo de certamen y en su estreno en condición de local, por lo que pudo quedar bien ante el regular ingreso de aficionados en el estadio Mario Camposeco.

Los quetzaltecos comenzaron con intensidad, con un tiro de Víctor Alexis Matta que fue tibio y luego un cabezazo del salvadoreño David Rugamas que apenas se fue a un lado del marco visitante.

Además, Juan Yax también tuvo su chance, pero Rony Álvarez estuvo atento para atrapar el esférico.

Pero cuando mejor lo hacían los de casa, un tiro de esquina provocó un rebote, que tomó Daniel Marroquín y con un tiro de derecha que no llevaba potencia, no fue atrapado por José Carlos García para poner el 0-1 a favor de los chicharroneros ante la sorpresa de la afición.

La alegría apenas le tardó cuatro minutos a los visitantes, porque un mal despeje de la defensa le quedó a Gerardo Arias que sin pensarlo realizó un derechazo para mandar la pelota dentro del marco y así anotar el 1-1.

Tras lograr el empate, los quetzaltecos fueron mejores y tomaron el control del partido, Cristian Albizures tuvo la más clara pero la pelota se fue desviada, mientras los mixqueños tuvieron su chance con Dustin Corea pero no pudo rematar con comodidad ante la salida de José Carlos García.

Al 32 los Chivos lograron poner el 2-1, cuando David Rugamas tomó un balón desde fuera del área, tuvo tiempo de acomodarse y con un tiro de izquierda sorprendió a Rony Álvarez quien estaba adelantado, por lo que no pudo evitar una nueva anotación.

Para el complemento, los quetzaltecos fueron mejores, en menos de tres minutos tuvieron opciones de gol cuando Cristian Albizures y David Rugamas obligaron a atajar la pelota a Rony Álvarez, luego Oscar Belinetz disparó desviado frente al marco.

El portero de los mixqueños fue figura a pesar de haber encajado dos goles, porque estuvo atento para detener otro tiro de Belinetz y también de Rugamas, aunque este último lo hizo a dos tiempos.

En la parte final del duelo, los visitantes cerraron jugando en el campo de los Chivos, aunque sin una idea clara buscaban el tanto del empate, pero cuando mejor jugaban dejaron un espacio.

Cristian Albizures tuvo espacio para aprovechar la minoría de defensores, luego realizó un centro raso para habilitar a Oscar Belinetz, quien finalmente aprovechó una opción y anotó el 3-1 final.

Xelajú MC ganó su primer partido del campeonato, por lo que se ubica en el segundo lugar de la tabla con tres puntos, mientas Mixco sigue con un punto en la novena casilla, pero lo más preocupante es que continúa en los puestos del descenso.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. justicia dice

    Yo mantengo mi postura, Mixco equipo para descender, candidato numero uno, malisimo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.