Los Cremas remontaron y golearon a los Rojos

El cuadro albo vino de atrás para imponerse a los escarlatas.

Comunicaciones se impuso 2-4 a Municipal en la edición 311 del Clásico Nacional, triunfo que fue trabajado para los cremas que tuvieron que remontar un 2-0 encajado en la primera parte y así lograr su segunda victoria en el Torneo Clausura 2020

El partido tuvo dos polos, el primer tiempo fue para los escarlatas y el segundo terminó para los albos, quienes si aprovecharon sus opciones de gol para finalmente llevarse la victoria.

Apenas a los 25 segundos de haberse iniciado el partido, Ramiro Rocca recibió un balón, luego de eludir a dos defensores se hizo un espacio para disparar de zurda y así vencer a Fredy Pérez, ante el delirio de la afición.

Todo pintaba perfecto para los escarlatas, quienes manejaban el partido a su antojo, tocaban el balón y no dejaban al rival ni siquiera acercarse al marco contrario, solamente con un intento lejano de Rafael Lezcano.

Los escarlatas lograban aumentar la cuenta en el marcador al minuto 18, cuando un centro largo de José Rosales, que cabeceó Alejandro Díaz quien le cruzó el balón a Pérez y así puso el 2-0 con lo que todo parecía que se daría una goleada.

Los de casa eran mejores, dominaban, se daban el lujo de tocar el balón para que la gente coreara el tradicional: “olé, olé”. Aunque conforme fue pasando el tiempo todo esto se iba diluyendo.

A partir del minuto 30 los visitantes se fueron quitando la presión, Agustín Herrera dio el primer susto con un cabezazo que apenas se fue arriba del marco Rojo, otro que la tuvo de cabeza fue Justin Daly, pero la pelota pasó a un lado y luego Lezcano dio el susto al 45 con un derechazo que rosó el travesaño.

Para el complemento, hubo un cambio radical por parte de los Cremas, quienes mostraron otra actitud e inclinaron la cancha a su favor, en combinación de una pobre actitud de los elementos Rojos, quienes lucieron relajados y no tuvieron reacción ante los ataques rivales.

El cuadro escarlata tuvo chispasos con dos pelotazos hacía Alejandro Díaz, pero el argentino pecó de exceso de confianza y en ambas ocasiones hizo una de más, lo que terminó regalándole la pelota al portero.

Fue al 59, que los albos lograron el descuento, cuando Alejandro Galindo dejó solo a Rafael Andrés Lezcano, este al ver la salida de Nicholas Hagen, definió de “globito” para poner el 2-1.

Los albos ganaron en confianza y se vieron mejor con el ingreso de Bladimir Díaz, por su parte los escarlatas se desarmaron cuando salió Jaime Alas.

Bladimir Díaz fue un dolor de cabeza para los defensores y lo demostró cuando al 71, recibió un centro y con un certero cabezazo venció a Hagen, para poner el empate, tanto que silenció el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Los Rojos se vieron golpeados anímicamente y al 75, un error en defensa dejó solo dentro del área a Stheven Robles, que al tener controlada la pelota realizó un derechazo que dejó sin opciones a Hagen.

Todo lo que había pasado en el primer tiempo cambió de protagonistas, ahora eran los Rojos los desesperados, sin ideas y sin poder parar al rival, además que su afición ahora estaba en su contra al recriminarles su accionar.

Para poner la tapa al pomo, al minuto 90 nuevamente apareció Bladimir Díaz, quien dejó en el suelo a dos defensores y luego con un tiro de derecha mandó la pelota dentro de la portería para poner el 2-4 final.

Comunicaciones sumó su segundo triunfo en el campeonato, que lo tiene como líder de la tabla con seis puntos a falta que se dispute el resto de la jornada dos, mientras Municipal todavía no gana en el certamen y por el momento tiene una unidad, situándose en la octava casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

17 Comentarios
  1. Cabrerita dice

    Gracias por salir Lombardi!!! No das una y al sacarte el equipo cambió totalmente, de verdad no podes seguir en el albo, Gracias equipo en especial a Tin y Robles.

  2. Anónimo dice

    ese Bladimir Diaz es un buen jugador no lo miraron los defensas de mañocipal, tendrán que recurrir a la ayuda de los árbitros sino se van de picada los rogelios

  3. Teologo dice

    Parecía una película de terror para el Comunicaciones en el primer tiempo, pero de ahí quien termino como Neto Bran fueron los rojos increíble, perdieron porque creyeron que los Cremas estaban ya KO. Pero del plato a la boca se les cayo la sopa. Ahora quienes tienen que poner las barbas en remojo son los escarlatas, porque apenas tienen un punto posible de seis.

  4. RealAlbo dice

    Que goooolazos Cremas, cuando parecia una debacle mas se le prendio el foco a Tapia y saca al jugador que estaba perjudicando al equipo Lombardi, y tambien hace ingresar al Bladimir Dias que es mucho mejor jugador que el tico Daly, un cambio radical que hizo ver al rival como un equipito cualquiera. Destacados: Lezcano, Robles Bladimir Dias y Tin Herrera, parece ser que ese equipo del segundo tiempo es el ideal para ganar el titulo, falta mucho, pero hay esperanza de resurgimiento Crema y ya van dos clasicos al hilo ganados.

  5. Carlos H dice

    Jajajajajaja les amargamos la fiesta que quería hacer a nuestras COSTILLAS!!!!!!!!!!
    BUENO TAPIA DIOS QUIERA APRENDAS ALGO!!!! INCREÍBLEIBLE 45 SEGUNDOS Y GOL!!!!! Y LOS PESOS PESADOS DEL EQUIPO HAY UN DISQUE MUNDIALISTA UMANA Y ES EL CAPITÁN NO PUEDE EXIGIR Y DARLES UN GRITO ANTES DE EMPESAR EL PARTIDO PARA QUE LA DEFENSA ENTRE DESPIERTA Y ATENTOS UNA PALMADA EN EL PECHO O MEJÍA Y DECIRLES DESPIERTEN DESPIERTEN???? BUENO EL COLOMGUANACO PELUQUÍN DÍAZ FUE VITAL!!!!! CREO QUE LEGANO EL PUESTO AL TIQUILLO QUE NO HIZO NADA DE NADA!!!!!!! ES PERAMOS VER AL PELUQUÍN DÍAZ DE TITULAR SE LO GANO A PLUSO 2 goles y 1 que según la tv fue mal anulado!!!! Sería 3 goles y sería el goleador del torneo!!!!!! CREO QUE EL PELUQUÍN NOS ESTÁ CALLANDO LA VOCA CON GOLES!!!!!!
    DIOS QUIERA SIGA ASÍ Y SEA TITULAR EN LA 3 FECHA!!!! LOMBARDY OTEA VEZ EN DEUDA CREO QUE SANTIS PODRÍA MEJORAR EL TRABAJO QUE HACE LOMBARDY!!!!!!! O CUILAPA!!!! FREDY PÉREZ PUES DEVE MEJORAR Y ESTAR MÁS DESPIERTO CASI NOS METEN EL 3 A 0 CRELLO QUE EL BALÓN SALIÓ Y NUNCA SALIÓ!!!! BUENO NO SOLO EL TIN, ROBLES, TAMBIÉN LESCANO, DÍAZ OTRO GOLAZO DE ROBLES A LAS ROJITAS SÚPER BUEN TRABAJO ROBLES!!!!!! GALINDO PUSO UN BUEN NIVEL TAMBIÉN BIEN!!!!!!! DIOS QUIERA QUE TAPIA APRENDA Y CORRIJA SUS ERRORES!!!!! Ahora otro en casa que también hay que ganar!!!!!!!! No se confíe equipo hay que ganar todo y golear siempre que se pueda!!!!!!!!! EN HORA BUENA EQUIPO A DESCANSAR Y CELEBRAR!!!!!

  6. 19B5 no se borra dice

    NO PENAL NO PARTY, CFC1949 EL MAS GRANDE DE GUATEMALA, ESO DICE QUE EL «cacampion» FUE PUESTO, NUNCA DEBIO OBTENER LA 31 QUE FUE UN CLARO HUEVEO, 12 PENALES PARA UN TOTAL DE 16 PTS, LADRONCIPAL, TE LLEGO UNA PVTIZA, BUEN PROVECHO CERDOS… SE LA COMIERON Y NO SE LA ACABARON

    1. Anónimo dice

      Cerda la puta que te parió..

  7. 19B5 no se borra dice

    A los 90 segundos noquearon a Neto el «rojoto» Bran, a los 90 MINUTOS CFC1949 EL GRAN 6KIEBRES NOQUEO a «netocipal» alias **CAPITANAZO***

  8. Andres Barrera dice

    Pero que linda goleada y cuando se humilla al rival de siempre como se disfruta!
    Ojalá los jugadores agarren la honda y entiendan que esto comienza y tienen que ver al rival que venga con la misma actitud mostrada.
    Y ahora viene Guastatoya y hay que hacer el mismo juego,’con mentalidad goleadora, hay equipo, es asunto que se lo crean y mantener el liderato en todo el torneo y culminarlo con el Campeonato.

  9. Anónimo dice

    Cerda la puta que te parió..

  10. Ronaldo dice

    a los cerdos rojillos se les acabo la alegria…campeones? De pura chiripa.

  11. Jorge dice

    Cremierdas por ganar un clásico ya se creen campeones, con la 31 de los rojos terminaron con el rabo entre las piernas

    1. justicia dice

      No comparto tu comentario, por lo bulgar, pero te digo tenes razon con lo de la 31, es triste ver como se insulta al rival no hemos ganado nada mucho camino por recorrer, da tristeza ver como se volio odio el futbol, antes juntos mirabamos los clasicos, ojala algun dia llegue la paz y podamos disfrutar de un clasico Cremas y Rojos.

  12. Oscar Magana dice

    Muy pocas veces pongo mi nombre por tanto que insulto que se recibe, quiero decir nada mas feliz de los primeros 6 puntos, un camino muy largo por recorrer, con un tecnico tan malo que tenemos, se le contrato los refuerzos que quizo, no mostramos nada de futbol mas pelotasos y suerte lo que se dio, lo del Tin mis respetos , Robles mis respetos hasta alli, Lombardi como muchos dicen algo hay detras que nadie entiende porque es titular, en resumen, solo ganar el torneo le vale a los Cremas , y la pregunta es habra tomado la directiva las mejores decisiones?.

  13. Felipe Dossaco dice

    El Piojo Herrera esta temblando de miedo Todos los jugadores del America estan asustados. Es preocupamte la defensa de mis ROJOS.

  14. […] 2-4  […]

  15. […] El colombiano Bladimir Díaz se convirtió en la Figura de la segunda fecha al encabezar la remontada de Comunicaciones en el Clásico 311. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.