Municipal y Comunicaciones protagonizarán esta tarde la edición 311 del Clásico del fútbol de Guatemala, en un juego que marcará el camino de ambos en el Torneo Clausura.
Con el recuerdo aún fresco de la eliminación de los Cremas a manos de su archirrival en las semifinales del Campeonato de Apertura, los Escarlatas buscarán hacer valer su condición de local en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
El técnico argentino Mauricio Tapia tiene la presión -al menos de la afición- de saldar la deuda pendiente del Apertura, en el que su compatriota Sebastián Bini le ganó tres de los cuatro partidos.
Además, las expectativas de los aficionados cremas aumentaron por la cantidad de contrataciones que el equipo adquirió al irse de compras en el mercado internacional en las últimas semanas.
El empate que los Rojos consiguieron en su visita a Cobán Imperial (1-1) y el triunfo de los Albos ante Xelajú MC (1-0) en la fecha inicial, no son parámetro para saber qué veremos en el derbi, sin embargo ambos equipos están obligados a mejorar el pobre espectáculo que han dado en sus últimos choques.
La decisión de Tapia de dejar fuera de la nómina al portero panameño José Calderón e incluir a Fredy Pérez, será la principal novedad para los blancos, mientras que para los carmesí será ver a José Mario Rosales con el gafete de capitán, en lugar del salvadoreño Jaime Alas.
Municipal no podrá contar por lesión con el defensor Manuel López Rodas.
En los últimos diez enfrentamientos, los Rojos han ganado seis partidos, los Albos en dos oportunidades y dos empates.
Así, iniciará este sábado a las 15:00 horas la jornada 2 del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol.
Dificil que eso llegue, ya que se acabo el futbol en nuestro pais, malos extranjeros, malas directivas, no hay procesos, directivos de nuestra federacion presos y procesados por la Fifa, lo unico admirable es la bondad y nobleza de la aficon chapina, con un tan malo y degradado futbol alli estan, un diez para la aficion.