Uno de los proyectos que tiene el Ingeniero Jaime Sánchez al frente de la Liga Nacional de Futbol es la capacitación de dirigentes, paso fundamental si queremos el desarrollo del más popular de los deportes.
Para nadie es un secreto que la mayoría de puestos directivos en los clubes los ocupan personas entusiastas, pero sin los conocimientos necesarios para desarrollar de manera efectiva su función. Desde alcaldes hasta comerciantes y desde agroindustriales hasta profesionales universitarios son quienes están al frente de los equipos, y por ende de las ligas y la Federación, siendo ellos los que toman las decisiones que nadie ignora que muchas veces son derivadas de impulsos, corazonadas o arrebatos, y otras simplemente porque el que paga pide la canción.
Por eso es verdaderamente importante lo que promueve el presidente de la máxima categoría y ojalá tenga el apoyo de sus compañeros del Comité Ejecutivo y la asamblea, para que todos los miembros de las Juntas Directivas de los clubes afiliados tengan la opción de adquirir los conocimientos necesarios para manejar el futbol desde otra perspectiva, algo que será muy beneficioso y ojalá sea imitado por las otras ligas.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el viernes 24 de enero.
Me gusta la idea porque hay cada ignorante de directivo o en cargos altos, que no tienen idea de futbol, ojala se logre y beneficie.
Fantastica idea!!! Esa es la verdad, entre algunos los mal llamados «directivos». El boxeador de circense de Mixco es uno de ellos.
Y olvide mencionar que hasta un mendigo PAYASO llego a la presidencia de mi pobre Guate asi de triste nuestra realidad.