Un triunfo que da esperanza

Siquinalá debutó con el pie derecho en el torneo que cierra la temporada, lo que le da esperanzas de salvación.

El triunfo fue por lo mínimo en el estadio Armando Barillas de la Ciudad de Escuintla, en donde los naranjeros esperan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para conservar la categoría.

Nueva sede para Siquinalá, árbitro y portero local debutantes en la Liga Nacional y segunda aparición para el guardameta visitante, esto sin contar con los jugadores que cambiaron camiseta y los extranjeros que llegaron para reforzar a sus clubes, lo que incluyó en el caso del tico Jairo Arrieta anotar el primer gol del Clausura 2020 y comenzar a darle alguna esperanza de salvación al cuadro naranjero.

También te puede interesar

Por si fuera poco, los entrenadores también eran nuevos en sus respectivos planteles, lo que puede explicar que el partido no haya sido espectacular, no solamente porque los dos equipos tienen limitaciones y en el caso de Sanarate se sintió la ausencia de Juan Carlos Silva, el que se pone el equipo en la espalda, y el muy escaso tiempo de trabajo de ambos entrenadores.

De esa manera, el juego se trabó en medio campo y el empate solo pudo romperse a favor del equipo que más lo buscó, que supo aprovechar una jugada a balón parado cuyo rebote gano Techera y asistió a Arrieta, que muy inteligentemente retrocedió un paso para evitar el fuera de juego y con la cabeza venció a Ceryi Herrera a los 28 minutos.

Sobra decir que no hubo ninguna reacción de Sanarate, que siguió viendo como los locales tenían mayor posesión y, aunque carecían de profundidad, mantenían a la visita lo suficientemente lejos del marco de Kevin Moscoso.

El segundo tiempo siguió siendo mayormente controlado por los locales, aunque sin mayores aproximaciones, mientras los celestes buscaron sin fortuna los remates de media distancia y no fue sino hasta en los minutos finales cuando sumaron más elementos al ataque para tratar de rescatar al menos el empate, pero para entonces ya era muy tarde.

Esto contrastaba con los avances de Siquinalá, que aunque en menor cantidad siempre trató de privilegiar el juego de asociación, pero no estuvo fino en el sector de definición.

Al final el 1-0 fue un resultado justo por lo que ambos hicieron en la cancha y, más allá de que Siquinalá sea el primer líder del Clausura 2020, lo trascendente es que los naranjeros ganaron su primer partido de locales, se acercaron a tres unidades de Mixco y a nueve de Santa Lucía Cotzumalguapa, que marca la zona de permanencia, lo que estimula al equipo escuintleco, aunque este fue solamente el primer paso de muchos que tienen que dar para mantenerse en la Liga Nacional.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

1 comentario
  1. […]  1-0 […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.