En Escuintla, inicia el Clausura 2020

Con nuevos técnicos, Siquinalá y Sanarate en el inicio del Torneo Clausura 2020 llevarán de vuelta el fútbol de la Liga Nacional a la cabecera de Escuintla.

El legendario estadio Armando Barrillas, sede en otrora época de Escuintla RGM, Deportivo Escuintla y de Juventud Escuintleca, será ahora el hogar de Deportivo Siquinalá, que deja su terruño para jugar los viernes por la noche.

Los naranjeros buscarán cambiar de ruta, ya que tuvieron un desastroso Torneo Apertura en el que apenas sumaron 10 puntos en 22 jornadas, para situarse en el último lugar de la ahora tabla acumulada.

Sin margen de error, deberán buscar ganar la mayor cantidad de puntos en su nuevo reducto, para intentar darle alcance a Santa Lucía, que con 22 es el primero en zona de permanencia.

Ahora de la mano de Ariel Sena, los naranjeros deberán iniciar el camino ante los celestes que apuestan por el técnico Víctor Omar Gómez, como el sucesor de Rafael Díaz, quien sorprendió a todos al ganar 37 puntos en el Apertura.

En los ocho enfrentamientos que han tenido en la Liga Nacional, Sanarate ha ganado cinco partidos, Siquinalá ha salido victorioso en tres y en dos ocasiones han empatado.

Así, iniciará el torneo corto número 42 de la historia de los certámenes cortos desde que iniciaron en 1999.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.