Desafíos 2020

Espero que todos tengan un 2020 lleno de bendiciones y que el Año Nuevo también traiga cosas positivas para el deporte nacional.

El mayor desafío serán los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde nuestros atletas buscarán la segunda presea para Guatemala, luego de la conquistada por Erick Barrondo en Londres, hace ya casi ocho años.

En futbol podremos ganar un boleto para la Copa Oro, siempre y cuando superemos, en su orden, a Montserrat y Cuba. No ha faltado quien haya expresado temor por el cruce con la colonia británica, basándose en que El Salvador solo le pudo ganar sobre la hora en el último juego de la Liga de Naciones, olvidando que para entonces los cuscatlecos ya habían finiquitado el grupo a su favor y, sobre todo, que en la isla ganaron 0-2. De esa manera, la clasificación para la Copa Oro es obligatoria para Guatemala.

A nivel de clubes, Comunicaciones volverá a la Liga de Campeones enfrentando en Octavos de Final al América de México, mientras Municipal debutará en la Liga Concacaf en el segundo semestre de 2020, torneo al que irán otros dos equipos chapines aún por definir.

Aunque es muy difícil, espero que los resultados sean buenos en todos los frentes.

Fotografía: Juan Manuel Mijangos

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Con esa condicion fisica, El nivel tecnico, el nivel de conjunto que muestra nuestra liga de futbol Chapin, con ese estilo ANTICUADO, de Los Pelotazos es dificil El Camino a no ser que Amarini Les de tomar otro mentalidad

  2. Felipe Dossaco dice

    Les DE a Tomar otra mentalidad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.