Victoria y tranquilidad para Antigua GFC

El cuadro Colonial derrotó a domicilio a Siquinalá por 2-3 gracias a las anotaciones de Lezcano, Ojeda y Mingorance. Por los Naranjeros marcaron Negrete y Portero Diez.

El Deportivo Siquinalá enfrentó a Antigua GFC en el estadio Mateo Sicay Paz, en el penúltimo juego de la jornada 18 del Apertura 2019.

En el arranque de las acciones Siquinalá intentó tomar el protagonismo del partido, la primera ocasión que tuvo fue en el 8 de juego cuando Manuel Ardón recibió en soledad un pase que bajó con el pecho dentro del área, pero que en lugar de rematar intentó hacer un enganche y la acción perdió sorpresa. La segunda fue en el minuto 9 cuando el colombiano Marlon Negrete recibió un pase de espaldas a la portería y dentro del área, pero el delantero logró girar su cuerpo ante la marca pero su remate se fue por arriba de la portería de Luis Morán.

Antigua en las pocas veces que intentó llevar peligro a la portería de Siquinalá, sobre el minuto 16 Ándres Lezcano recibió un pase en el que ingresó al área y con un remate fuerte cruzó a Iván Pacheco para poner el 0-1.

Siquinalá continuó presionando y siguió llegando a la portería de Antigua, y en una jugada en el 24, Marlon Negrete cayó dentro del área aparentemente por una obstrucción de Luis Morán. El árbitro pitó penal y al cobro llegó el mismo atacante colombiano para rematar al lado izquierdo y poner el empate 1-1 momentáneo en el juego.

Con el empate Antigua comenzó a tener llegadas con remates desde fuera del área, Dominguez, Ojeda y Porras lo intentaron, pero los tres o les faltó potencia o dirección como para poner adelante a su equipo.

La insistencia del visitante vio fruto en el cierre del primer tiempo, cuando Cristián Ojeda picó el balón ante la salida de Pacheco y poner el 1-2 en el partido.

Para el segundo tiempo Siquinalá salió decidido a buscar el empate e intentó hacerse de la posesión de la pelota, mientras que Antigua lució más tranquilo y supo manejar la desesperación del rival aprovechando jugar al contragolpe.

En el 57 se le anuló un gol a Antigua GFC, en una falta en ataque de Andres Lezcano dentro del área, que hizo que el gol de José Ardon fuera anulado.

Minutos después y específicamente en el 60, Pablo Mingorance sacó un remate desde fuera del área en el que Iván Pacheco no pudo alcanzar a manotear para evitar el gol, y permitió que Antigua colocara el 1-3.

En el minuto 65 Marlon Negrete tuvo para acercar a su equipo y poner su doblete, pero el colombiano estando cerca del área chica remató desviado, y la pelota se fue a un lado de la portería de Luis Morán.

Siquinalá a pesar de la diferencia de 1-3 en el juego, el entrenador no bajó los brazos y realizó variantes que pudiera acercarlo al empate y por ahí la victoria.

El juego llegó hasta el minuto 95 y sobre el final del partido José Mena se fue expulsado por doble amonestación, cuando su brazo impacto con la cabeza de Negrete. Al cobro llego el español Alvaro Portero quien con un remate potente puso el 2-3 en la última acción ya que el central, Mario Escobar, pitó el final del encuentro.

El resultado dejo más tranquilo a Antigua GFC que llegó a 30 unidades pero siempre en la sexta posición, aunque ahora se coloca a un punto del tercer lugar y a cuatro del subliderato el cual pertenece a Comunicaciones. Siquinalá por su parte se quedó con 10 unidades en la penúltima casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.