Antigua GFC no tuvo piedad

Los coloniales superaron ampliamente a Santa Lucía y lo derrotaron 4-0 en el estadio Pensativo con goles de Porras, Lezcano, Aguilar y Mingorance.

Con la obligación de sumar puntos para no despegarse de los primeros puestos, Antigua GFC enfrentó a Santa Lucía FC que pensando más en no sufrir en los últimos puestos, también llegó presionado por sumar unidades en el estadio Pensativo.

En el arranque del juego, Antigua intentó adueñarse del balón y ser el dominador del juego, pero en frente el rival se paró bien y apostó al contragolpe sobre todo por los costados.

Aunque los locales llegaban sin mucho peligro, Manuel Sosa tuvo un partido bastante irregular por no decir malo, con malas entregas y salidas en falso a la hora de atrapar un balón. El guardameta en el minuto cuatro salió con cierto miedo a la hora de despejar y dejo que Aguilar rematara. La jugada había terminado en gol pero solo porque el jugador estaba en fuera de lugar la anotación no contó. En el 13 el portero salió a atrapar un balón sin la presión del adversario, pero en la acción también le faltó seguridad y soltó el esférico. Por suerte no había ningún futbolista de Antigua cerca.

Sobre el minuto 22 ya cuando Antigua era claro dominador, Pablo Mingorance desbordó sobre la banda y con un centro al corazón del área chica, Anllel Porras llegó con una barrida para empujar el balón para poner el 1-0.

Los locales con el marcador a su favor y con el dominio total sobre Santa Lucía FC, generaron jugadas con remates de Dominguez y Anllel Porras en los minutos 26 en 31 pero sin mucho peligro aunque la más clara de las dos fue la de Porras. Pablo Mingorance también probó con un tiro libre pero Sosa a una mano envió el esférico al tiro de esquina. Ante las facilidades que dio el rival en zona defensiva, Pablo Aguilar se tomó confianza en el 36 y nuevamente Sosa a dos manos envió la pelota al tiro de esquina.

Sobre el 43, el tico Andrés Lezcano hizo un recorte hacia fuera, y de pierna izquierda sobre el límite del área grande colocó la pelota en el ángulo superior de Sosa para el 2-0.

En el segundo tiempo Pablo Melgar realizó variantes con los ingresos de Erick Foca y de Rafael Da Roza para rescatar el resultado, pero ninguno de los dos marcó la diferencia en el resto de la parte complementaria.

Aunque la intención del entrenador de los  visitantes fue buena, en el minuto 50 Pablo Aguilar puso el 3-0 en el resultado, al encarar a Manuel Sosa y que con un remate suave pasó el balón por debajo de los brazos de Sosa.

Al 57 Manuel Sosa atrapó bien un remate de Antigua GFC, pero a la hora de jugar rápido regaló el esférico al rival que intentó sorprender con un remate desde fuera del área.

Santa Lucía decepcionado con el resultado y superado ampliamente en el campo, se vio obligado a generar falta tras falta para frenar los ataques de los coloniales.

En el 70 y en otro de los espacios que regaló la defensiva de Santa Lucía, el argentino se tomó fe en su disparo y con ello puso el 4-0 definitivo y en el que nada pudo hacer Manuel Sosa.

Antigua GFC pudo poner el quinto gol debido a la cantidad de veces que llegó a la portería rival, incluso sobre el final del partido Anllel Porras y Cristian Ojeda pudo poner el quinto en el juego.

El resultado le permite a cuadro colonial llegar a 27 puntos pero siguiendo en la sexta posición. Por el lado de Santa Lucía se quedó con 15 unidades en la décima posición.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.