El Clásico

Saprissa y Motagua están disputando la final de la Liga Concacaf. Para algunos podrá ser poca cosa, pero para los que saben que un equipo grande debe ir por todos los títulos que se pongan a su alcance, les resulta normal la seriedad con la que se toman todas y cada una de sus participaciones.

Tras empatar a uno en San Salvador, Motagua no tuvo problemas para vapulear al Alianza en San Pedro Sula y visar su pase para la final. Más complicado lo tuvo Saprissa, que cayó 2-0 en la ida y encajó un gol de visita del Olimpia, lo que obligaba a los ticos a hacer cuatro para avanzar, y ese cuarto gol llegó en el 94 como premio a su esfuerzo y quizá también como castigo para los hondureños, que se dejaron sacar el boleto de la bolsa en el último suspiro de la llave.

Lo visto en el Saprissa – Olimpia confirmó a este duelo como el Clásico Centroamericano, título que allá por los setenta tenían los enfrentamientos entre Comunicaciones y los morados, pero el acelerado desarrollo del futbol hondureño desplazó a los cremas, mientras Alajuelense y Herediano no han podido hacer lo mismo con Saprissa.

En la final veo favoritos a los ticos, pero estoy seguro que Motagua tiene armas para batallar.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 7 de noviembre.

Nota de Redacción: El juego de ida de la Final de la Liga Concacaf fue ganado por Saprissa 1-0. El encuentro definitivo está programado para el 26 de noviembre en Tegucigalpa.

Fotografía: EverardoHerrera.com

 

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    CONCACAF «B»….No participaron gringos ni Mexicanos que esperan a estos 2 equipos y otros cuatro mas (incluidos los cremas). CONCACHAMPIONS alli si estaran los meros meros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.