Guastatoya sacó provecho de su contundencia

El cuadro oriental logró triunfar de visita y sigue en la lucha del liderato.

Deportivo Guastatoya se impuso 0-2 en condición de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, en un resultado que fue logrado por la contundencia del conjunto Pecho Amarillo, que continúa cerca del líder Comunicaciones y es segundo en la tabla a la espera del duelo de Mixco ante Municipal.

El encuentro comenzó con bastante dinamismo por parte de ambos, los de casa dieron el primer aviso con un centro de Rafael Da Roza que no pudo ser rematado por Luis Nieves y luego la visita respondió con un tiro lejano de José Márquez que fue desviado por Manuel Sosa.

También te puede interesar

Conforme fueron pasando los minutos, la cancha se iba inclinando para los jaguares, quienes tomaron la posesión de la pelota y también comenzaron a generar las jugadas peligraros del encuentro.

Pero enfrente se toparon con Adrián De Lemos, que cuando fue exigido respondió bien y salvó de encajar goles a la portería guastatoyana.

El guardameta tico fue fundamental al desviar dos tiros de Mafre Icuté, así como uno de Jonathan Velásquez, además de descolgar varios centros que llevaban peligro.

Para el complemento, los visitantes fueron los que iniciaron mejor, con el ingreso de Nelson Enrique Miranda ganaron en ofensiva y también complicaron a los zagueros.

Al 64 llegó el 0-1 cuando un tiro de esquina fue bien ganado en lo alto por Rubén Darío Morales, que definió con un cabezazo y puso la pelota dentro del marco de los lucianos.

Con el gol encajado, los de casa volvieron a lanzarse al ataque, pero con más ganas que una idea clara en ofensiva, aunque dejaron espacios en defensa que por poco y les costaron caro.

Como cuando la tuvo Nelson Enrique Miranda, pero se la dio en las manos a Manuel Sosa y luego el guardameta local estuvo cerca de cometer un error cuando se le escapó un tiro de Kendel Herrarte, pero todavía tomó el balón antes que cruzara la línea.

Aunque Sosa nuevamente falló al minuto 78 y esta vez no tuvo suerte, porque el derechazo de Luis Landín se le fue entre las manos, para que fuera el segundo tanto de los guastatoyanos y así sentenciar el encuentro.

El resto del compromiso fue de trámite, con los orientales esperando al rival y el final del partido, mientras los de casa se vieron afectados anímicamente y más ante la recriminación de su afición, que poco a poco fue abandonado el estadio.

Al final Guastatoya se llevó los tres puntos, para sumar 30 y por el momento está en el segundo lugar de la tabla, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa es décimo con 15 unidades y se le complican sus aspiraciones por estar en la Fase Final.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.