Gracias a Sergio Blancas Iztapa sigue sumando en el torneo

Los Peces Vela ganaron 1-0 gracias a un golazo del mexicano Sergio Blancas desde un tiro libre.

El Deportivo Iztapa y el equipo de Malacateco dieron inicio a la jornada 16 del Torneo Apertura 2019 en la casa de los Peces Vela, el estadio de El Morón.

Los locales se presentaron motivados por el punto que sacaron del estadio de “El Trébol” la semana pasada, mientras que los Toros llegaron dolidos por la sorpresiva derrota en casa ante el ahora líder, Comunicaciones.

En el arranque de las acciones el comienzo no fue bueno para los visitantes ni para el técnico de los Toros Ronald Gómez, quien tuvo que realizar un cambio forzoso tras la lesión de Juan Cardona en el minuto 7.

Iztapa que fue el equipo que llevó la iniciativa en el encuentro o al menos en la primera parte, comenzó a tener aproximaciones hacia la portería de Cambronero, mientras que Malacateco a pesar que intentó realizar toques en la media cancha no pudo llegar con claridad y mucho menos con peligro hacia el pórtico de Liborio Sánchez.  La más clara por no decir la única que tuvo el equipo fronterizo en los primeros cuarenta y cinco minutos, fue en el minuto 17 cuando el tico Andrey Francis se sacó la marca de un defensor y con un fuerte remate envió el balón por arriba de la portería de los Peces Vela.

Los locales la primera ocasión de peligró que lograron generar fue en el 19, cuando Ramiro Rocca sacó un tiro-centro al segundo palo, y Yensi Silva en lugar de empujar el balón terminó despejando el esférico en una buena opción de gol.

El mismo elemento de Iztapa, Yensi Silva, fue el que más intentó abrir el marcador, con remates en los minutos 22 que se fue desviado en una jugada preparada de tiro libre, y en el 25 que con otro disparo puso en aprietos a Malacateco que por suerte su portero logró enviar al tiro de esquina.

Iztapa continuaba ejerciendo su dominio sobre los toros, y en el minuto 31, en una falta sobre Ramiro Rocca en la entrada del área, el árbitro marcó un tiro libre que cobró Sergio Blancas que con un derechazo por arriba de la barrera, dejo parado a Cambronero quien con la vista vio como la pelota se metió en su pórtico para el 1-0.

El manejo de pelota continuó por el cuadro local, pero ya no generó  jugadas de peligro, y la más clara que elaboró fue en un ataque que Yensi Silva en el cierre del primer tiempo pero que fue encontrado en fuera de lugar.

Para la segunda parte Malacateco fue distinto a comparación de los primeros cuarenta y cinco minutos, el equipo de Ronald Gómez insistió más sobre el terreno de juego y le quitó el protagonismo que tuvo Iztapa.

Aun así el equipo fronterizo le costó encontrar los espacios y no generó jugadas claras que complicarán a Liborio Sanchez. Lo más cerca que estuvo Malacateco fue en el minuto 52, en un cabezazo de Jorge Laparra.

Sobre el 61 de las acciones los futbolistas de Malacateco pidieron una mano de Emerson Cabrera y con ello el penal, pero el árbitro atento a la jugada vio que la pelota le pegó en las costillas al defensor y le dio continuidad al partido.

En el 73 cuando los visitantes seguían dominando el encuentro, Enzo Herrera ganó un cabezazo en el corazón del área enviando la pelota a un costado de la portería de Iztapa, y en el que Liborio Sanchez solo con la vista acompañó la trayectoria del esférico.

Con el resultado Iztapa llegó a 21  puntos en la octava posición igualando con Xelajú MC (séptimo) con las mismas unidades, mientras que Malacateco que es noveno, se quedó con 21 cifras.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

 

 

 

Sin comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.