Cobán amanecerá en el liderato

Los altaverapacenses superaron al Campeón y están en la cima de forma provisional.

Cobán Imperial se impuso 2-0 a Antigua GFC en la actividad de la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2019, resultado que por el momento lo ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones, a falta de los resultados de los juegos de Comunicaciones, Municipal y Guastatoya, que lo podrían hacer descender puestos.

El cuadro cobanero fue el que tomó la iniciativa desde los primeros minutos, aunque con poca claridad para llegar al marco contrario, sus primeros tiros fueron por intermedio del un tiro libre de Josué Odir Flores que fue rechazado por el portero y un desviado de Yeltsin Delfino Álvarez.

Por su parte, la visita estaba haciendo su juego, no tenía la posesión del balón pero no dejaba jugar al rival y con la pelota parada trataba de hacer daño en la portería defendida por Braulio Linares.

La primera parte no tomaba ritmo en momentos cayó en un bache, por el buen orden defensivo de la visita y también porque ambos equipos recurrieron a las faltas para detener al rival.

Pero al minuto 40, los de casa lograron poner el 1-0, cuando Josué Mitchell recibió de espaldas al marco un balón, luego asistió a Janderson Pereira que sin pensarlo definió con un derechazo desde fuera del área para incrustar la pelota dentro de la portería.

Con la mínima diferencia a favor de los cobaneros terminaba la primera parte y recién iniciado el complemento aumentaron la cuenta en el marcador.

Porque el 48 en un tiro de esquina, hubo una serie de rebotes dentro del área, que al final la pelota le quedó a Sergio Azurdia en el segundo palo que sin marca remató y anotó el 2-0 que al final fue definitivo.

La desventaja de dos tantos perjudicó a los antigüeños, que anímica y futbolísticamente no se encontraron, solamente cuando habían jugadas a balón parado llegaban a la otra portería, pero sin ningún inconveniente para Linares.

Los dirigidos por Jorge Rodríguez se dedicaron a manejar la pelota, jugando con la desesperación del Campeón y al final fueron cediendo terreno, con el objetivo de encontrar un espacio para contragolpear.

El cuadro local fue el que tuvo las más claras en la parte final del duelo, con un tiro lejano de Yonathan Morán que se fue arriba, luego Josué Mitchell desperdició un contragolpe al servir mal un balón y por último Gerson Tinoco no pudo rematar un centro frente al marco.

Cobán Imperial logró sumar 29 puntos y por el momento es el primer lugar de la tabla, mientras Antigua GFC se quedó con 24 unidades en la sexta casilla y si mañana gana Xelajú MC lo haría descender al puesto siete.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.