Ad imageAd image

Impunidad arbitral

Carlos Muralles
2 min de lectura

Conforme avanzan las jornadas todos seguimos siendo testigos de la incidencia que están teniendo los árbitros en los resultados, la cual tiene un peso mayor por lo apretado que están las posiciones.

Para citar un par de ejemplos, el domingo pasado sólo el árbitro Luis Escobar no vio un penal monumental en el área de Sanarate, y al final Antigua terminó perdiendo, mientras Walter López cerró los ojos para no ver lo que sucedía en el área de Cobán Imperial, equipo que en las postrimerías del encuentro le arrancó el empate a Guastatoya.

En ambas jugadas los colegiados estaban cerca y no tenían ninguna interferencia, por lo que queda claro que simplemente no quisieron marcar los penales y eso es lo más preocupante.

Hay que dejar claro que el trabajo de los colegiados no ha mejorado un ápice desde la venida del señor José Luis Camargo, a quien tampoco se le piden milagros, pero algún cambio tendríamos que haber visto ya, y los árbitros que no están haciendo bien su trabajo debieran ser sancionados y no seguir apareciendo jornada tras jornada en una demostración de la más vil impunidad.

El arbitraje nacional no pasa por su mejor momento y no hay señales de que pueda mejorar.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 30 de octubre.

Fotografía: JAM Sports

Compartir este artículo
5 Comentarios