Tres victorias al hilo le dan el liderato a los Cremas

Comunicaciones tomó el primer lugar del Apertura 2019 tras derrotar a Xelajú MC, resultado que se sumó a la victoria contra Santa Lucía y Malacateco, lo que los llevó de la parte media hasta la cima de la tabla.

La lluvia, la cancha pesada e irregular, la seguidilla de partidos que tiene cansados a los jugadores hicieron que el encuentro no tuviera un ritmo de vértigo, pero hay que advertir que ambos intentaron jugarlo bien.

Xela trató de tener salidas limpias y con el balón dominado, pero Comunicaciones estaba bien agrupado y eso le permitió recuperar la pelota y pasar al frente, en donde buscaba el futbol de asociación para superar las líneas de los locales.

En los primeros minutos el cuadro quetzalteco se benefició de que el árbitro Sergio Armando Reyna llegó muy platicador, y en menos de diez minutos ya había perdonado dos amarillas por faltas fuertes de Norales y Albizures, lo que afortunadamente no derivó en nada más grave, aunque las faltas de ambos lados fueron la constante a lo largo del juego.

El empate se rompió a los 16 minutos, luego que Robles hizo un cambio de juego de derecha a izquierda, Vargas dominó con el pecho y de zurda fusiló a José Carlos García para el 0-1.

Los altenses intentaron reaccionar con remates de Albizures, Kamiani y Matta, pero no pudieron hacerle daño a Calderón, y a los 37 minutos un balón en el área crema fue despejado por Rafael Morales, habiendo impactado en su movimiento con Macal, quien se quedó reclamando mientras los capitalinos montaban el contragolpe y Saravia filtró entre líneas a Stheven Robles para que frente a García lo venciera con un potente disparo que se convirtió en el 0-2.

Cada vez que Xela entraba al área terminaba pidiendo penales, por lo que el colegiado les siguió llamando la atención, pero esa misma actitud le hacía daño a los dirigidos por Walter Horacio González, porque varios de sus elementos estaban desconcentrados y dejando por un lado el plan de juego que habían elaborado.

Entre tanto, Comunicaciones lucía sólido, manejando el partido y administrando la ventaja que le estaba dando una victoria sorpresiva, igual que la que obtuvieron el domingo pasado en Malacatán, mientras los quetzaltecos mostraban fragilidad en el medio campo y defensa, al tiempo que sus atacantes no tenían el abastecimiento necesario para hacer daño.

Para el segundo tiempo los capitalinos optaron por darle la iniciativa al equipo occidental, que tuvo la pelota y ejerció dominio territorial, pero nunca superó en lo táctico a la visita, que los esperaba en campo propio y los desarmaba antes de que pudieran hacer daño, lo que también evidenciaba las carencias de Xelajú. 

En medio de todo ello siguieron las faltas y la tolerancia del árbitro, que permitió que pasara de todo y tampoco recibió el apoyo de sus asistentes para frenar el juego que por momentos llegó a ser mal intencionado.

Xela se estrelló mil y una vez contra la defensiva crema y cuando el partido expiraba Agustín Herrera comandó un contragolpe con una cabalgata de cincuenta metros, pero en lugar de definir frente a José Carlos García cedió el pase a Stefano Cincotta, quien barriéndose convirtió el 0-3 al minuto 92.

El saldo negativo del partido fueron las lesiones de Jorge Estuardo Vargas, Edgar Macal y Stheven Robles, este último presentó una hemorragia tras un golpe en el rostro, pero varios jugadores más también se llevaron un “recuerdito” por la poca personalidad del árbitro Sergio Armando Reyna, que pudo frenar el juego brusco si hubiera amonestado a Kevin Norales al minuto 2, pero no lo hizo, y como resultado de ello hubo más de cuarenta faltas, varias de ellas con fuerza desmedida y mala intención.

Con la victoria y teniendo ahora el calendario al día, Comunicaciones es líder con 29 puntos, mientras Xelajú sigue séptimo con 21 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Sin comentarios
  1. justicia dice

    No vi el juego solo comento basado en la nota, lo agradable son los 3 puntos, tenemos un equipo tan irregular que gana uno pierde otro y aun asi somos lideres , eso les da idea de la clase de torneo que tenemos, lo positivo alcanzar el primer lugar ratos de ratos que no llegabamos alli, hay que disfrutarlo.

  2. RealAlbo dice

    Parece que a mi querido equipo Crema le cae bien jugar de visita, fueron a ganar a Malacatan, Antigua Siquinala y ahora a Xela, como que juegan menos presionados, ahora la consigna es no soltar el liderato y ganar la fase de clasificacion, rumbo al CAMPEONATO.

    1. Anónimo dice

      Seria bueno ya 5 torneos que no ganamos ni un trofeo de feria ya es hora.

  3. Carlos H dice

    Buena racha y en el mejor momento!!!! Somos lideres!!!!! Ahora a mantener el liderato!!! Hay que apretar mas y exigir mas a los jugadores!!!!!! Especial a lombardy, umana, cheka, vargas!!!!! Seria buenisimo ganar la clasificacion en primer lugar!!!! Creo que Betancurth hace falta por que corre y mete muchas ganas!!!! Aun que falla mucho remate al arco!!!! Hoy hay que ganar todo y no dejar puntos!!!!

  4. Anónimo dice

    curiosamente en la fecha que les tocaba jugar uno de los 2 equipos le tocaba el liderato si hubieran jugado, xela con una victoria y los cremas les bastaba un empate. Lo unico que de nada sirve si ante su archirival no la hacen, de nada serviria llegar a una final contra ellos si terminan perdiendola!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.