Antigua perdonó pero Nicolás Martínez no

El delantero de Sanarate, Nicolas Martínez, marcó un doblete para darle la victoria 0-2 sobre Antigua GFC.

Antigua GFC y Sanarate cumplieron con su partido de la jornada 15 en el estadio Pensativo, el cual se realizó  a partir de las 11:30 horas.

Los Panzas Verdes quienes se presentaron motivados con una seguidilla de dos juegos con victoria, buscaron ante los Celestes conseguir su tercera pero en frente tuvieron a un equipo que está haciendo bien las cosas en el presente certamen.

Desde el inicio del juego y en toda la primera parte el cuadro colonial fue el amplio dominador, aunque los visitantes apostaron al contragolpe o al menos eso se visualizó de parte del entrenador Rafael Díaz.

Aunque Antigua GFC tuvo el primer aviso con una jugada que pareció interesante y que pudo finalizar bien Iván Pacheco, la acción ya no contó debido a que el mexicano fue encontrado en una posición adelantada.

Posterior a esa jugada y en el minuto 2 específicamente, Sanarate tuvo la más clara en la primera parte con un contragolpe de los Celestes en el que Nicolás Martínez bajó el balón con el pecho dentro del área, y con una volea  de su pierna izquierda estrelló la pelota en el palo horizontal perdonando de poner el primero en el juego.

Los coloniales en su intento por responder con el mismo grado de peligro sobre la portería de Sanarate, Omar Domínguez se tomó confianza desde fuera del área, pero Silva atento a la jugada logró contener bien disparo.

A partir de ahí Antigua fue claro dominador, los panzas verdes intentaron complicar a Silva con disparos de Cristian Ojeda, de Pablo Mingorance y de Andrés Lezcano; sin embargo la más clara fue en el minuto 19 cuando el costarricense, Andres Lezcano, se sacó la marca de dos defensores dentro del área y al momento de hacer el remate, le pegó muy abajo a la pelota y se fue por arriba.

Al 22 los Celestes se acordaron de la portería rival, pero el remate entre William Zapata y Nicolás Martínez no lograron que la jugada creciera.

Cerca del minuto 30, Juan David Osorio en un tiro de esquina logró sacar un remate fuerte a la portería, pero el colombiano lo hizo al centro y a las manos de Dario Silva.

Antigua a pesar que siguió dominando el juego buscando abrir el marcador con centros, y remates desde fuera del área, el equipo no generó jugadas claras de gol que pudieran abrir el marcador.

Para la segunda parte el técnico Roberto Montoya hizo ingresar a Pablo Aguilar en lugar de Jairo Arreola, con la intención de generar más juego ofensivo. El cambio le funcionó al estratega mexicano que logró inclinar el campo a su favor, en el que Antigua generó innumerables ocasiones sobre el pórtico de los celestes.

La primera jugada de peligro del segundo tiempo fue en el minuto 49, cuando el volante Pablo Aguilar logró filtrar un balón a Cristian Ojeda quien estrelló su remate ante el achique del portero.

La presión siguió sobre la portería de Sanarate y en el 57, Pablo Mingorance sacó un remate desde fuera del área con dirección al ángulo superió, pero el guardameta a dos manos evito el gol del argentino. Al minuto 58 Dario Silva vovió a ser figura bajo los tres palos, al contener un fuerte remate de Lezcano en la entrada del área.

Antigua pasaba sus mejores minutos mientras que Sanarate sufría, sobre el 59 el palo horizontal rechazó un cabezazo de Cristián Ojeda negando la primera anotación en el juego.

En el 63 y en un contragolpe de Sanarate, Calderón logró llegar a la última línea y sacar un centro al corazón del área chica en el que Nicolas Martínez con una barrida, logró empujar el balón y puso el 0-1.

Las cosas pudieron complicarse para los visitantes ya que sobre el minuto 72, una barrida de Walter García en el área derribó a Christopher Ramírez. El público pidió penal pero el árbitro no lo vio como una falta.

Minutos más tarde cuando el entrenador Rafael Díaz se fue expulsado (minuto 75), Nicolas Martínez en el 77 aprovechó un centro globeado y de palomita puso el 0-2 que mató toda aspiración de Antigua GFC por empatar el juego.

El resultado que favoreció a Sanarate por 0-2 lo dejo con 25 puntos en la quinta posición, desplazando a Antigua GFC a la sexta casilla con 24 unidades.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.