Triplete de Vivanco y undécima derrota de Mixco

Gonzalo Vivanco anotó tres goles en la victoria de Xelajú MC, que tenía tres encuentros sin conocer la victoria.

El triunfo llevó a los Súper Chivos a 21 puntos que le ubican séptimo en la clasificación, mientras el revés número once de los Chicharroneros los deja en solitario en el último lugar.

En los primeros minutos los quetzaltecos fueron amplios dominadores, pero con excepción de un remate de Kamiani que estremeció el palo derecho a los 12, todo lo demás habían sido tiros flojos o centros inofensivos que no le dieron mayor problema a David Guerra, que tenía dos años y medio de no jugar y que estaba haciendo un juego aceptable hasta el 34, cuando Gonzalo Vivanco recibió afuera del área y desde 25 metros hizo un remate potente que dejó sin reacción al veterano guardameta.

También te puede interesar

Previo al tanto el partido se había enredado, que era lo que buscaba Walter Claverí, que acumuló mucha gente en el medio para quitarle velocidad a los locales y tratar de mantenerlos lejos del área chicharronera, pero el plan se vino al suelo cuando nadie de la defensa mixqueña evitó el remate de Vivanco y Guerra sacó las manos cuando el balón ya había pasado.

David Everaldo Guerra no jugaba desde el 22 de abril de 2017, cuando Carchá perdió 0-2 ante Guastatoya, partido en el que el Gato encajó un doblete de Ángel Rodriguez.

En el segundo tiempo Xela entró con la idea de liquidar el encuentro con prontitud, pero un remate en barrida de Vivanco se fue por un costado y al 64 el travesaño devolvió un tiro libre de Ferreira, siendo al 71 cuando llegó el segundo tanto, luego que Kevin Norales sirvió de primera intención a la entrada desde atrás de Vivanco, que no tuvo problemas para cruzar a Guerra y colocar cifras de 2-0.

El hombre más peligroso del ataque local seguía siendo Vivanco, que pudo marcar dos minutos después, pero Guerra le hizo un buen achique para evitar el tanto.

De lo poco que generó Mixco quedó para el apunte una jugada en la que Meneses se filtró entre los zagueros locales, pero su remate se fue desviado, oportunidad que se sumó a un tiro de Valdizón que salvó José Carlos García a los 22 del primer tiempo, únicas opciones de gol para la visita durante los noventa minutos.

El sello al marcador llegó a los 87, luego que Guerra arrolló a Esteban García en un mano a mano, provocando el penal que fue convertido por Gonzalo Vivanco para su triplete y el 3-0 final.

Xela rompió una racha negativa de tres encuentros sin victoria, mientras Walter Claverí sigue sin ganar al frente de Mixco, equipo con el que ha sumado dos puntos en seis partidos, habiendo perdido los últimos tres con idéntico marcador de 3-0.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Altiplano chapín. dice

    Lo que debe de hacer claveri es renunciar pronto. Porque no es posible salir adelante con ese equipo. Hay serios problemas internamente que posiblemente sea la culpa de los jugadores mismo. Que no quieren trabajar y saber responder a las exigencias del quien provee el empleo. Deberían de bajarle los sueldos a varios ahí está ese bueno para nada de j.marquez que hace nada. Y otros. Más pena para los de Mixco una realidad cada día peor.

  2. Guatechivo dice

    Bien por los Súper Chivos!!!! Mixco ni hablar, primer equipo descendido a primera división y si no es que desaparece!!!! Con tanta transa y CORRUPCION que se maneja dentro y fuera de esa institución……..

  3. RIcardo G. dice

    Para cualquier projecto, hay que tener organizacion y Mixco, no la tiene, Clavery es un buen entrenador, pero los jugadores no estan haciendo su trabajo, ademas el futbol es un trabajo de conjunto donde todos tienen que colaborar, y hay muchos jugadores que no lo estan haciendo, lastima por Mixco, pero asi es el futbol, gana el que mas se prepara, el gato Guerra un porteraso en sus tiempos, el no tiene la culpa en la derrota, alguien menciono que esa es la razon que nuestras Selecciones no avanzan o mejoran y tiene toda la razon en mi Guate, lamentablemente en este momento no hay jugadores que sobresalgan, triste pero es una realidad, saludos paisanos, le deseo lo mejor en general a mi Guate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.