Siquinalá no fue nada fácil para Cobán Imperial

Con anotaciones de Lauro Cazal, Enrique Klug y Josue Mitchel, los cobaneros derrotaron a Siquinalá 3-2. Por los Naranjeros marcaron Julian Priego y Alvaro Portero.

Cobán Imperial continuó con la actividad en la jornada 14 del Apertura 2019 en el José Ángel Rossi, donde los Príncipes les costó derrotar a un Siquinalá que mostró un mejor futbol que en anteriores ocasiones.

Desde el inicio del partido Cobán Imperial buscó hacerse de la posesión de la pelota, pero en frente se topó con un rival que necesitado de los puntos no llegó a tirarse atrás y peleó cada balón.

Los cobaneros generaron innumerables ocasiones sobre la portería de Jonathan Reyes, pero fueron pocas las que complicaron a los defensores Naranjeros como al portero Jonathan Reyes.

La primera intervención del guardameta de Siquinalá fue en el minuto seis, cuando el portero a dos manos evitó un golazo en un cobro de tiro libre.

Al minuto seis Marlon Negrete remató desde fuera del área, pero aunque su disparo fue con buena dirección, le faltó potencia como para complicar a Paulo Cesar Motta.

En el 28 de juego Siquinalá obtuvo un tiro libre a su favor tras una falta sobre José Tobar. Al cobró llegó Julián Priego quien con un fuerte remate de pierna izquierda colocó el esférico en el ángulo superior de Motta que nada puso hacer para evitar la anotación.

El 0-1 golpeó anímicamente a Cobán Imperial que a pesar que continuó con presencia sobre el campo de Siquinalá, sufrió de algunas imprecisiones en sus pases y muchos de los centros que realizó sobre el área rival, fueron bien despejados o interceptados por el portero. El único que quizá llevó cierto peligro fue en el minuto 32 cuando su delantero Lauro Cazal en un pase largo de Ángel Cabrera, ganó un cabezazo que terminó en un tiro de esquina.

Siquinalá por su parte jugó con la desesperación del rival, y las veces que tuvo el balón no se apresuró y trató la manera de rotar la pelota en el medio campo para no dársela al cuadro local.

La tranquilidad para los cobaneros llegó en la recta final del primer tiempo, primero en el minuto 42 con un remate de pierna derecha de Lauro Cazal y un minuto después Enrique Klug le dio vuelta al resultado para el 2-1, y la alegría de la afición y del equipo para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte el juego tuvo pocas emociones, Cobán Imperial intento ampliar el resultado, mientras que Siquinalá quedó sin ideas y le costó llegar a la portería de Paulo Cesar Motta.

Al minuto 70 Gerson Tinoco probó desde larga distancia complicar a Jonathan Reyes, pero su disparo se fue por arriba.

Lo mejor de la parte complementaria se vio en los últimos 15 minutos; Cobán Imperial generó una buena ocasión desde un tiro de esquina en el que Mitchel con la cabeza casi ponía el tercero.

En el 85 de juego un pelotazo largo que desvió con la cabeza Marlon Negrete, dejo a Alvaro Portero Diez para que encarara la portería de Cobán, y pusiera el empate de 2-2 con un puntillazo de pierna izquierda que no pudo atajar Motta.

La celebración le duro poco a los visitantes ya que en el 87 de juego esta vez Josue Mitchel volvió a ganar un cabezazo en el corazón del área, que fue inatajable para Jonathan Reyes en el 3-2 definitivo del encuentro.

Todavía Siquinalá volvió a tener una oportunidad en los pies de Alvaro Portero Diez para empatar el juego, pero esta vez Paulo Mota si logró tapar el remate al español.

El resultado deja a los cobaneros con 25 puntos en la tercera posición, mientras que los Naranjeros se quedaron con las mismas seis unidades y en la última casilla.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.