Ad imageAd image

VAR Chapín

Carlos Muralles
2 min de lectura

Lo sucedido en El Trébol el sábado pasado no es porque somos una sociedad violenta o porque nuestros principios y valores estén por los suelos, sino la explosión que tarde o temprano se iba a dar por las tensiones acumuladas por las malas actuaciones arbitrales.

Por eso los castigos de este bochornoso incidente no deben circunscribirse a los jugadores que se dieron de golpes, sino se debe abarcar a los colegiados que tomaron la decisión equivocada que provocó la trifulca, y de igual manera debe procederse con todos los árbitros que inciden en los resultados, lo que tiene completamente alterada la tabla de posiciones de la Liga Nacional por un cúmulo de injusticias cometidas en buena cantidad de encuentros.

Para que eso no siga ocurriendo sugiero que se ponga en práctica un VAR Chapín. Reconozco que no tenemos la tecnología necesaria, pero podemos aprovechar que la mayoría de partidos son televisados para que un quinto árbitro ayude en la toma de decisiones viendo la TV, o darle la oportunidad al referee principal de ver en una pantalla a la orilla de la cancha las repeticiones de las acciones que permiten las Reglas de Juego.

La alternativa es dejar que todo siga igual.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 9 de octubre.

Fotografía: Conmebol

Compartir este artículo
9 Comentarios