Más de cien minutos sin goles

En el estadio Santo Domingo se jugaron 103 minutos, 48 en el primer tiempo y 55 en el segundo, pero no fueron suficientes para que Mixco o Siquinalá lograran al menos un gol.

El primer período fue casi un desperdicio, con dos equipos atorados en el medio campo, con pocas llegadas y ninguna claridad.

Cierto es que Mixco quiso llevar la iniciativa, pero las sugerencias de Milla y Pozuelos terminaban despejadas por la zaga naranjera, mientras Pappa, Valenzuela y Ordóñez aparecían a cuenta gotas, lo que hizo que, a no ser por la obsesión de los chicharroneros de marcar goles olímpicos, Ricardo Méndez tuvo un primer tiempo tranquilo, hasta que en el descuento Pedro Samayoa, con un tiro de media distancia, y Hamilton López, con un cabezazo a corta distancia, lo forzaron a hacer dos muy buenas intervenciones.

Si en el marco visitante fue muy poco lo que sucedió, menos acción hubo del otro lado, en donde Luis Tatuaca casi fue un espectador más, incluyendo una jugada de Álvaro Portero que, tras cortarse al centro, remató de zurda para estampar el balón en el segundo palo del guardameta local, que solo se quedó mirando. Vale decir, sin embargo, que en las pocas llegadas que tuvieron los sureños, hicieron lucir muy mal a los zagueros mixqueños, cuyo juego aéreo dejó mucho que desear, siendo salvado por los señalamientos de fuera de juego del Asistente, aunque al menos uno de ellos pareció ser una decisión equivocada del colegiado.

El segundo tiempo fue un tanto distinto, porque Siquinalá salió un poco más a la ofensiva, contando con un buen número de llegadas y una oportunidad inmejorable en los botines de Marlon Negrete, quien entró en soledad pero remató desviado.

Algo parecido le sucedió a Pedro Samayoa, que recibió un gran servicio de Bryan Ordóñez, pero su remate fue muy suave y anunciado, permitiendo la reacción del guardameta Ricardo Méndez.

Cierto es que eso fue lo más importante del complemento, pero también hubo un disparo de Pappa que quedó apenas junto al vertical derecho de la meta visitante, así como varios servicios de Ordóñez y uno de Samayoa que no encontraron rematador.

También hay que mencionar una proyección de César Archila que forzó la salida a lo Kamikaze de Luis Tatuaca, quien terminó chocando con el atacante y sufrió una conmoción cerebral que obligó a su sustitución por Rony Álvarez a los 80. 

Conforme el encuentro fue avanzando Siquinalá lució contento con el empate y comenzó a ganar tiempo, como hace cualquier equipo en cualquier lado, pero el árbitro Sergio Armando Reyna decidió agregar diez minutos, con lo que quizá quiso castigar a la visita, pero la peor penalización para los naranjeros fue cortarles una gran oportunidad de gol por un fuera de juego inexistente en el minuto 94.

Al final de los 103 minutos que se jugaron en total no hubo cambios en el marcador y el 0-0 los dejó a ambos con seis puntos en la parte baja de la tabla de posiciones, con lo que en realidad el daño fue mutuo, pero el cuadro naranjero se fue con mayor satisfacción por haber cosechado algo en cancha extraña.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.